miércoles, junio 23, 2021

Fin de semana de Carnaval: qué hacer y dónde ir 

Se aproxima el fin de semana extra largo de carnaval, momento ideal para realizar una escapada y disfrutar de cuatro días de descanso.


Para estas minis vacaciones, Argentina tiene múltiples sitios para conocer, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Por ello, desde el Ministerio de Turismo y Deporte realizaron un listado de los mejores lugares para visitar, y desde Un Camino, les contamos cuáles son las mejores opciones para que puedan disfrutar al máximo junto a la familia o los amigos.

Tigre – Buenos Aires

Ubicada a 27 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es un portal del Delta en donde se observa la primera zona de islas con construcciones ribereñas. El puerto fluvial invita a hacer remo, canotaje, paseos en lancha y catamarán. También se pueden hacer deportes acuáticos como esquí, windsurf, y wakeboard.

Otras de las actividades favoritas de quienes visitan el Tigre son la pesca, caminatas, safaris fotográficos, visitar el Puerto de Frutos o los museos De la Reconquista, Sarmiento, Naval de la Nación, o de Arte de Tigre.

Mina Clavero – Córdoba 

Lugar ideal para disfrutar de las sierras. Los ríos Mina Clavero y Panaholma confluyen en el centro urbano originando el río Los Sauces, en donde se puede realizar actividades tales como pesca deportiva, cabalgatas, trekking, avistaje de aves, mountain bike, parapente, tirolesa, rappel, excursiones en 4×4 o cuatriciclos.

También se puede visitar El Anfiteatro y a los museos Piedra Cruz del Sur, de Cactus, Arqueológico Comechingón y el Museo de Municiones. Los turistas pueden recorrer Nido del Águila, sitio ideal para los clavadistas o hacer la excursión a Los Cajones, Los Elefantes, y Baño de los Dioses, ollas naturales con caídas de agua.

Coronda – Santa Fe

A 42 kilómetros de la capital de Santa Fe se encuentra Coronda. Conocida como la “Capital Nacional de la Frutilla” por la producción, comercialización y sede de la Fiesta Nacional de la Frutilla. 

En dicha localidad podrán practicar pesca deportiva, actividades náuticas y recreativas en la playa; visitar al Museo Municipal, en el que se destaca la sala Alfonsina Storni, la Parroquia San Jerónimo, la Cruz de las Misiones, y el Cristo de los Pescadores.

Victoria – Entre Ríos

Ubicada a 117 kilómetros de Paraná. Se puede realizar turismo rural y ecoturismo en Monte de los Ombúes y en Jardín Botánico. En el Potrero se hacen safaris fotográficos, canotaje, avistaje de aves y paseos embarcados en Humedales y Lagunas del Pescado. También se pueden conocer bodegas y realizar turismo religioso visitando capillas, la Abadía Benedictina del Niño Dios y la capilla Nuestra Señora de Aranzazu. Además, el turismo termal en el Parque Termal Victoria del Agua es parte del itinerario a la hora de visitar la ciudad de Victoria.

El Soberbio – Misiones

El Soberbio es el portal de entrada al Parque Provincial Saltos del Moconá, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera Yabotí. Allí se realiza pesca deportiva, senderismo, observación de aves, paseos en kayak, safari fotográfico, cabalgatas guiadas, paseos en bicicleta, tirolesa, rappel, trekking y paseos náuticos en Moconá.

Potrerillos – Mendoza

Todo el valle es ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura. En el Dique Potrerillos se realizan variados deportes náuticos y recreativos, como rafting, trekking, cabalgatas, canopy, pesca deportiva, escalada, mountain bike, rappel, canotaje, navegación a vela y visitas a bodegas.

El valle de Potrerillos está limitado por los cerros Cacheuta, Los Baños, San Ignacio, Las Llaretas, Castaño y Del Plata, de variado colorido y altura, se encuentra entre los 2300 y los 6600 msnm.

Termas de Río Hondo – Santiago del Estero

En Termas de Río Hondo, los viajeros no solo llegan en búsqueda del bienestar que regalan sus aguas termales, sino que se han incorporado otras actividades para el disfrute y la atracción. En el lago, se destaca la riqueza ictícola, los sectores de camping y las diferentes propuestas de actividades para estar en contacto con la naturaleza. 

La ciudad cuenta con un moderno Autódromo, un lugar que alberga eventos deportivos a nivel nacional e internacional y con Termas de Río Hondo Golf Club. Además, se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Parque Güemes, el Museo Paleontológico Rincón de Atacama,y varios museos como el Artes y Artesanías Regionales, y del Automóvil. En la costanera, caminatas, ciclismo, observación de flora y fauna.

Villa Pehuenia – Neuquén

Se encuentra a 310 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Es visitada durante todo el año, ya que existen diferentes propuestas según la estación. El lago Aluminé y Moquehue, con sus playas tranquilas y aguas con temperatura agradable, son ideales para el descanso diario. 

Su entorno montañoso con sus bosques de araucarias araucanas, ñires, coihues, lengas y radales, completan un paisaje inolvidable. Aquí se pueden realizar distintas actividades como mountain bike, senderismo, pesca deportiva, rafting, rappel, cabalgatas, paseos en barco, veleros, lancha, kayak, canoa e hidropedales.

Puerto Almanza – Tierra del Fuego

Pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Cuenta con un ancladero que recibe embarcaciones de pesca y turismo. 

La actividad que desarrollan los pescadores artesanales se centra en la extracción de centollas y moluscos del Canal Beagle, y en la pesca del róbalo. Tiene emprendimientos dedicados a la cría de mejillones, cholgas, erizos y truchas. Lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía local, mientras realizan actividades como trekking, caminatas y navegaciones por Canal Beagle.

Es recomendable que antes de visitar cualquier destino tengan en cuenta cuáles son las medidas que deben tomar antes de llegar a la localidad. Ingresá a nuestro artículo: “REQUISITOS PARA VACACIONAR EN ARGENTINA: ENCONTRÁ AQUÍ TU DESTINO”


Más información: www.argentina.gob.ar

NOTAS RELACIONADAS