Sábado 31 de Octubre de 2020

EL GRAN CANTANTE ANDALUZ RENUEVA SU ROMANCE DE MÁS DE MEDIO SIGLO CON EL PÚBLICO ARGENTINO. ES EN EL MARCO DE LA GIRA “LOCO POR CANTAR”, EN LA QUE ESTÁ PRESENTANDO INFINITOS BAILES, SU ÚLTIMO DISCO.

El“Niño de Linares”, el de la voz electrizante, el que según Joaquín Sabina mezcla en su look a Peter Pan y Dorian Gray, el de los conciertos interminables, el del Disco de Uranio, el que fue “de la niñez a los asuntos”, el que cada año rompe ratings con su Especial de Navidad, el que se metió Nueva York en el bolsillo con sus 50 mil personas en el Madison Square Garden y su actuación en The Ed Sullivan Show, el que se rió de sí mismo en Mi gran noche, la película de Álex de la Iglesia, el de “Yo soy aquel”, “Digan lo que digan”, “Como yo te amo”, “Qué sabe nadie” y “Escándalo”, entre tantos éxitos.

Miguel Rafael Martos Sánchez es ése y muchos más. Y es, claro, Raphael. Una costumbre de los teatros argentinos que desde los ‘60, cuando llegó por primera vez a estas tierras, se repite periódicamente. En la última década se lo vio presentar sus álbumes Raphael: 50 años después, un doble donde festejó medio siglo de carrera haciendo dúos con lo más granado de la música española; Te llevo en el corazón, en el que se les animó a tangos, boleros y rancheras, y Raphael Sinphónico (no hay manera de ubicar una letra f en frase o título que involucre su nombre), trabajo discográfico con orquesta sinfónica que en su concepto acepta lo innegable: que el hombre nacido en Jaén ya es un clásico de la música popular de habla hispana. Ahora vuelve a los escenarios argentinos (debutó el 31/5 en el Luna Park) con Infinitos bailes, un cd donde se muestra rabiosamente actual a pesar de sus 75 recién cumplidos, porque abordó en él un repertorio compuesto exclusivamente por jóvenes artistas peninsulares, como Iván Ferreiro, Mikel Izal, Vega, Bunbury, Vanesa Martín y Dani Martín, entre otros. Y como siempre, es (será) un placer volver a verlo.

 

SÁBADO 2 DE JUNIO 21:30

Quality Espacio

Av. Cruz Roja Argentina 200, Córdoba.

Entradas en www.entradafan.com.ar