La agencia independiente regional de comunicación, Estrategia de Another Company, realizó un estudio sobre las preferencias y prioridades al momento de viajar según cada generación. Dicho análisis es muy efectivo para el sector turístico a la hora de reabrir la actividad en la nueva normalidad.
Los casi ocho meses de cuarentena provocaron que la gente esté ansiosa por viajar, por escapar de sus casas y conectarse con la naturaleza. En la actualidad, con la flexibilización del confinamiento, se comienza a ver la posibilidad de realizar las tan esperadas vacaciones, ir a la playa, la montaña o cualquier sitio en donde se pueda descansar física y mentalmente.
Sin embargo, cada generación tiene diferentes preferencias e intereses a la hora de elegir dónde y cómo viajar. Por ello, Estrategia de Another Company, la agencia independiente regional de comunicación, llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre las prioridades que establecen cada generación a la hora de vacacionar.
Generación X
Los pertenecientes a esta generación son las personas nacidas entre 1960 y 1980. También es denominada como generación Peter Pan o generación MTV, por el canal de televisión.
Preferencias a la hora de viajar
- El 73% prefieren viajes nacionales.
- La mayoría desea conocer ciudades y no visitar sitios naturales.
- A la hora de escoger dónde hospedarse, el mayor porcentaje opta por propiedades privadas mientras que sólo el 19% hoteles boutique.
- El 41% de la Generación X prefiere viajar en pareja.
- En cuanto a la tendencia de viajar desde casa mediante realidad aumentada, sólo el 18% elige esta opción.
Generación Y
La Generación Y, más conocida como “millennials”, engloba a las personas nacidas entre 1980 y 2003.
Preferencias a la hora de viajar
- A la hora de seleccionar el destino los Millennials están divididos: 50% prefiere viajar a destinos nacionales y el otro 50% a internacionales.
- El 35% buscan destinos naturales.
- Para hospedarse, el 26% prefieren alquilar AirBnB y el 21% hoteles boutique.
- El 38% priorizan viajar en pareja y el 30% en grupos pequeños.
- En cuanto al uso de Realidad Aumentada y viajar a través de este método, sólo el 10% de los Millennials optan por viajar de esta manera.
Generación Z
La generación Z recibió este nombre por ser la siguiente a la generación Y -milenial- también son conocidos como postmilenial o centenial. Se caracterizan por ser los primeros en nacer con la cultura digital.
Preferencias a la hora de viajar
- El 77% prefiere viajes nacionales.
- El 41% priorizan las escapadas a la naturaleza.
- En cuanto al hospedaje, el 26% eligen AirBnb y otro 21% hoteles boutique.
- El 37% tiene como primera opción viajar con su pareja y otro 37% con grupos pequeños.
- Sólo esta generación es la más predispuesta a realizar turismo en casa mediante el uso de Realidad Aumentada, con un porcentaje del 41%.