Jueves 26 de Noviembre de 2020

La agencia independiente regional de comunicación, Estrategia de Another Company, realizó un estudio sobre las preferencias y prioridades al momento de viajar según cada generación. Dicho análisis es muy efectivo para el sector turístico a la hora de reabrir la actividad en la nueva normalidad. 


Los casi ocho meses de cuarentena provocaron que la gente esté ansiosa por viajar, por escapar de sus casas y conectarse con la naturaleza. En la actualidad, con la flexibilización del confinamiento, se comienza a ver la posibilidad de realizar las tan esperadas vacaciones, ir a la playa, la montaña o cualquier sitio en donde se pueda descansar física y mentalmente. 

Sin embargo, cada generación tiene diferentes preferencias e intereses a la hora de elegir dónde y cómo viajar. Por ello, Estrategia de Another Company, la agencia independiente regional de comunicación, llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre las prioridades que establecen cada generación a la hora de vacacionar.  

Generación X 

Los pertenecientes a esta generación son las personas nacidas entre 1960 y 1980. También es denominada como generación Peter Pan o generación MTV, por el canal de televisión. 

Preferencias a la hora de viajar

  • El 73% prefieren viajes nacionales. 
  • La mayoría desea conocer ciudades y no visitar sitios naturales.
  • A la hora de escoger dónde hospedarse, el mayor porcentaje opta por propiedades privadas mientras que sólo el 19% hoteles boutique.
  • El 41% de la Generación X prefiere viajar en pareja. 
  • En cuanto a la tendencia de viajar desde casa mediante realidad aumentada, sólo el 18% elige esta opción. 
Generación Y

La Generación Y, más conocida como “millennials”, engloba a las personas nacidas entre 1980 y 2003. 

Preferencias a la hora de viajar

  • A la hora de seleccionar el destino los Millennials están divididos: 50% prefiere viajar a destinos nacionales y el otro 50% a internacionales.
  • El 35% buscan destinos naturales.
  • Para hospedarse, el 26% prefieren alquilar AirBnB y el 21% hoteles boutique. 
  • El 38% priorizan viajar en pareja y el 30% en grupos pequeños.
  • En cuanto al uso de Realidad Aumentada y viajar a través de este método, sólo el 10% de los Millennials optan por viajar de esta manera. 
Generación Z

La generación Z recibió este nombre por ser la siguiente a la generación Y -milenial- también son conocidos como postmilenial o centenial. Se caracterizan por ser los primeros en nacer con la cultura digital. 

Preferencias a la hora de viajar

  • El 77% prefiere viajes nacionales.
  • El 41% priorizan las escapadas a la naturaleza.
  • En cuanto al hospedaje, el 26% eligen AirBnb y otro 21% hoteles boutique.
  • El 37% tiene como primera opción viajar con su pareja y otro 37% con grupos pequeños.
  • Sólo esta generación es la más predispuesta a realizar turismo en casa mediante el uso de Realidad Aumentada, con un porcentaje del 41%.