Miércoles 21 de Octubre de 2020

Desde el Instagram de Un Camino, continuamos con el ciclo de entrevistas en vivo con el objetivo de crear el mejor contenido para ustedes, darles toda la información necesaria para que armen su viaje por Argentina y contarles todas las novedades relacionadas al turismo.


En la tercer edición, el viajero Richard Lingua habló con Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), presidente de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En la entrevista trataron varios temas como: la situación en la que se encuentra el turismo y el viajero, el trabajo del FAEVYT contra la venta ilegal a través del Laboratorio de la Federación, los diferentes proyectos de salvataje al turismo, y las temáticas que trataron en las reuniones que llevaron adelante asesores legales del FAEVYT con agencias de viajes. 

Al hablar de las preocupaciones iniciales que presentan las agencias de viajes, dijo que la cuestión principal es la económica, ya que: “el 95% de las agencias son pymes, no somos empresarios millonarios que podemos estar todo un año sin trabajar”. Ante ello, decidieron que una de las primeras etapas a tratar está dedicada al sostenimiento económico.

También hablaron de la seguridad que tienen las agencias y los viajeros a la hora de comprar un paquete: “los turistas tienen el respaldo que si el viaje no se puede hacer, lo pueden reprogramar”. La FAEVYT está trabajando para llevar adelante un proyecto de ley que da visibilidad y previsibilidad a los pasajeros sobre estos beneficios que van a poder obtener. 

Sin embargo, uno de los trabajos más importantes que llevan adelante es la lucha contra la venta ilegal o no regulada de paquetes y viajes de turismo. Sobre ello, contó: “desde que asumimos el desafío fue tratar este gran tema que lo veníamos escuchando de parte de muchas agencias de todo el país. La verdad es que no se tenía mucha dimensión de esta problemática pero hoy, pasado un año del laboratorio, lleva casi el doble de agencias de viajes oficiales”. 

En cuanto a la reapertura general del turismo, cree que será de forma paulatina y no en un día determinado, primero comenzarán aquellos lugares que estén en fase cinco y luego se irán uniendo los demás. 

Por último, opina que la actividad económica del turismo es muy grande, por lo que no está estancada, puede crecer más o menos, pero que todos los argentinos vamos a poder disfrutar de una temporada de verano porque “un mundo sin turismo no existe”.


Si te interesa viajar, descubrir los lugares que hay para conocer, la tradición de cada sitio, las costumbres, la gastronomía, la gente, las artesanías, las fiestas regionales y todo lo que tiene Argentina para ofrecer, te recomendamos que no te pierdas las próximas entrevistas que realizaremos en nuestra cuenta de Instagram: @revista_un_camino ¡Nos vemos en el próximo vivo!