Sábado 24 de Octubre de 2020

Desde el Instagram de Un Camino, continuamos con el ciclo de entrevistas en vivo con el objetivo de crear el mejor contenido para ustedes, darles toda la información necesaria para que armen su viaje por Argentina y contarles todas las novedades relacionadas al turismo.


En una nueva entrevista, la conductora Myriam Bunin, dialogó con Juliana Leinen, representante comercial del Tren del Fin del Mundo y nos contó cómo está la situación en uno de los destinos más asombrosos de nuestro país. 

La estación está ubicada en la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, a 8 kilómetros del centro de la ciudad. En este maravilloso sitio de Argentina la situación es diferente a la de Buenos Aires, se encuentran en etapa de distanciamiento y las actividades comenzaron a funcionar desde junio, como comercios y gimnasios. Sin embargo, el turismo aún se encuentra detenido.

Juliana, representante comercial, nos contó la historia del atractivo turístico más elegido por los viajantes: “El tren hace referencia a un antiguo tren de presos, debido a que en Ushuaia, hace muchos años, se instaló un presidio para hacer presencia en este lugar que era inhóspito”. Los presos de esta institución fueron la mano de obra de la aldea, que en el día de hoy se conoce como la ciudad.

En la actualidad el recorrido es de 7 kilómetros, pero cuando aún funcionaba como tren de carga, el camino era de 25 kilómetros, salía desde Ushuaia, bordeaba la costa y llegaba a la estación.

Cuando Perón decide cerrar el presidio, el tren deja de funcionar, pero la ciudad siguió avanzando. Al ver este suceso, el creador del ferrocarril decidió volver a la acción y reabrir al turismo. Aquellos que visiten este trayecto, podrán escuchar años de historia, a través de un sistema de audio que se puede programar en el idioma que el turista escoja. 

Juliana, contó cómo se están preparando para comenzar nuevamente con la actividad y dijo: “desde el Tren del Fin del Mundo ya hemos instalado la señalética para el distanciamiento social, las mamparas en los lugares de atención, alcohol en gel en todos los sitios, y en cuanto a la capacidad que vamos a tener a bordo, hemos hecho un plan personal disminuyendo la capacidad el 50%. De todas maneras nos falta que nos bajen desde Nación el protocolo de transporte turístico”.

Por último, al referirse al turismo terrestre, señaló que al ser una isla están en desventaja, ya que para llegar al destino deben cruzar la frontera con Chile y no saben cuando van a habilitar las fronteras. En el caso que puedan acceder, en Ushuaia hay varias ofertas hoteleras que están trabajando con los protocolos necesarios, así como también los lugares gastronómicos. “Ushuaia ya está preparada”, expresó Juliana. 


Si te gusta viajar, estás esperando que termine la cuarentena para realizar un recorrido por Argentina y queres estar informado acerca de lo que sucede en cada una de las provincias, no te pierdas los vivos en nuestra cuenta de Instagram: @revista_un_camimo