Miércoles 28 de Octubre de 2020

Cada rincón de nuestro país invita a los turistas a deleitarse con sabores únicos. El turismo y la gastronomía argentina es un disfrute para los viajantes. Sin embargo, durante el aislamiento obligatorio no podemos disfrutar de esta maravillosa combinación. Por ello, Turismo Argentina, nos acerca las recetas típicas de las diferentes provincias argentinas. 


La temática creada por Turismo Argentina, llamada #DelPaisajeAlPlato, nos regala la experiencia de viajar desde nuestra cocina. Hoy, vamos a enseñarles una de las recetas más exquisitas que vas a probar, la cual proviene de la provincia de Buenos Aires. 

Flan casero

El flan es uno de los postres preferidos de todos los argentinos, su textura y su sabor complace el paladar de cualquiera.

El noroeste de la provincia de Buenos Aires, al ser una cuenca lechera, tiene uno de los ingredientes principales al alcance de las manos, lo cual les permite realizar uno de los mejores flanes caseros de la región y para que ustedes, desde sus casas, también puedan disfrutar de su sabor, vamos a mostrarles cómo recrearlos con simplemente tres pasos. 

Ingredientes:

160 gramos de azúcar

6 huevos

400 gramos de leche

Preparación:

En un bol colocamos el azúcar, los huevos y la leche. Mezclamos

La preparación la colocamos en una budinera, sobre una placa con agua a baño maría y lo ponemos a cocinar en el horno a temperatura media. 

Lo dejamos por 45 minutos y listo ¡a disfrutar!