martes, junio 28, 2022

El mejor lugar para hacer trekking en Córdoba

Desde Un Camino les presentamos Cascada Los Chorrillos, un destino ideal para realizar una caminata entre la naturaleza y las montañas. 


Córdoba ofrece la posibilidad de realizar senderismo en un ambiente natural muy cercano a la Capital: Cascada de Los Chorrillos. Está ubicada a menos de una hora de la ciudad, dentro de la Reserva Natural Cascada Los Chorrillos, en Flor Serrana (Tanti). Es un sitio ideal para los viajeros que recién inician en el mundo del trekking, ya que su dificultad es baja. Es un circuito que tiene una distancia total de 14 kilómetros ida y vuelta, lo que conlleva entre 5 y 8 horas de actividad.

A pesar del gran camino que hay que recorrer, la recompensa llega al final del trayecto, donde se puede apreciar la Quebrada del Río Los Chorrillos: una caída de agua de 115 metros de altura, uno de los saltos más altos de la provincia que deja ver una magnífica quebraba saturada en tonalidades verdes y muchísima avifauna. Además, la base del salto forma ollas de agua ideales para disfrutar en los días de calor.

Pero no solo el paisaje sorprende a los visitantes, sino también la abundancia de flora y fauna nativa. Con el fin de cuidar la naturaleza y proteger los ecosistemas, está estrictamente prohibido el desecho de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos. Estos lugares son naturalmente prístinos y la actividad en ellos tiene que realizarse de manera sumamente respetuosa.

NOTAS RELACIONADAS