sábado, mayo 8, 2021

El laberinto más grande de América del Sur

Entre bosques y cerros se encuentra el laberinto más grande de América del Sur: el Laberinto Patagonia. 


Ubicado a 3.7 km del pueblo de El Hoyo, en la provincia de Chubut, camino al desemboque del río Epuyén, se encuentra el laberinto más grande de Sudamérica. En un predio de 5 hectáreas, rodeado de bosques nativos y con unas vistas fascinantes a los cerros Pirque y Plataforma, recorrer el Laberinto Patagonia es una experiencia extraordinaria, ideal para disfrutar en familia o con amigos de todas las edades. 

Posee 2.200 metros de senderos, cercos vivos y nueve entradas que te desafían llegar a su centro, aunque sólo una de ellas es la correcta. En el predio también se encuentra una casa de té con una gastronomía sobresaliente, elaborada con productos locales, de estación y de la huerta orgánica propia. Además, durante todo el año se realizan encuentros, espectáculos artísticos, actividades y experiencias de todo tipo. 

Desde la provincia, describen al laberinto como un símbolo del mundo espiritual, una representación de los caminos alternativos y las encrucijadas de la vida. Visitarlo, transitarlo y atravesarlo también puede ser una invitación al conocimiento personal.

Recomendaciones para una buena experiencia

-Es recomendable dirigirse a las oficinas de informes oficiales de cada destino, donde puedan asesorarlos y dar información adecuada para garantizar una buena estadía en Chubut.

-La dificultad del laberinto es baja. Facilidad de aprendizaje y accesibilidad.

-Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo, sombrero y protector solar. No te olvides un abrigo. 

-Podes llevar agua y alimentos para realizar un picnic en el lugar.

Horario: Abierto desde las 10:30hs hasta que oscurece. Abierto vacaciones de invierno. 

Más información: www.laberintopatagonia.com

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here