lunes, mayo 10, 2021

El Jardín Japonés volvió a recibir a los turistas argentinos 

El Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas, con la misma belleza de siempre, para que los visitantes puedan volver a disfrutar de este lugar de ensueño. 


El pequeño Japón de Argentina es un lugar mágico, rodeado de cultura japonesa, paz y armonía. Ofrece a los visitantes una experiencia única, llena de tranquilidad y riqueza natural, contraponiendo el caos de la ciudad y haciendo que los turistas se olviden de la rutina cotidiana, deteniéndose a observar la belleza del lugar.

Luego de tener las puertas cerradas debido a la pandemia, volvió a retomar la actividad con horario normal y tres turnos de visita: 10:00 a 12:30 hs, 13:00 a 15:30 hs y 16:00 a 18:30 hs. Además, llevan a cabo un protocolo de funcionamiento para el paseo: 

– Hay un sólo lugar de ingreso sobre la Av. Berro (esquina Av. Casares).

– Previo al ingreso, los visitantes deben formar fila respetando la distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona.

– Se toma la temperatura a los visitantes antes de ingresar, siendo su límite 37,5 C°.

– Se brinda alcohol sanitizante.

– Es obligatorio el uso de tapaboca durante el paseo.

– El paseo es únicamente al aire libre.

– Hay un solo sentido de circulación señalizado y asistido por el personal del Jardín.

– Hay una única salida sobre la Av. Casares y Libertador.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967 por la colectividad japonesa. Luego fue donado, por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

La idea surgió con el objetivo de crear un lugar de encuentro entre la colectividad japonesa y los príncipes herederos al trono imperial, Michiko y Akihito. La visita estaba pactada para mayo de 1967. Era un acontecimiento único porque por primera vez un miembro de la familia imperial visitaba el país. La colectividad japonesa, emocionada por la noticia, con esfuerzo y dedicación lograron, en tan sólo 50 días, juntar fondos suficientes y crear una belleza única e inigualable en la Ciudad de Buenos Aires: El Jardín Japonés.

Al ser uno de los lugares más elegidos por los turistas de todo el mundo, en el año 2004 la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró “sitio de interés turístico” y 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró “bien de interés histórico y artístico de la Nación”.

Con la intención de que cada vez más personas puedan interiorizarse y conocer la cultura japonesa, el Jardín tiene ingreso gratuito para menores de 12 años y jubilados/pensionados de 65 años en adelante. Además una vez a la semana los argentinos y residentes argentinos tienen entrada gratuita presentando documento sin excepción. 


Para más información: jardinjapones.org.ar 

Para  reservar tu visita: [email protected] o (011) 4804-9141

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here