Jueves 26 de Noviembre de 2020

El nombre seleccionado para la mascota de Visit Iguazú fue “Arandú”, haciendo alusión a los pioneros, a la gente, y a las  personas que conocen y entienden la naturaleza.


Los dos nombres que llegaron a la final fueron Nicanor y Arandú, siendo este último el ganador.  Arandú, en idioma guaraní, significa sabiduría, saber sentir el tiempo: ara (tiempo) y endu (oír, percibir). Sabio, conocedor del lenguaje de nuestra Madre Naturaleza. Nicanor, además del mejor dibujo, escribió una leyenda para el tucán.

“Una mascota ayuda a posicionar una marca, nuestra marca Visit Iguazú se verá fortalecida con el tucán Arandú, que nos acompañará en los eventos de promoción y tendrá una presencia fuerte en las redes sociales” adelantó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Desde el Iturem destacaron la participación de gran cantidad de personas de Puerto Iguazú, a través de las redes sociales, página web, correo electrónico, carta y también personalmente. “Hemos seleccionado el nombre que consideramos mejor caracteriza a nuestra mascota, el Tucán, que representa a Visit Iguazú” indicaron.

El ganador que propuso el nombre de la mascota fue Milagros Luz León de 14 años, el segundo premio quedó para Dos Santos Cristian Marcelo . Además se entregaron premios de honor a otros participantes destacados.

Arandú como la mascota oficial de Visit Iguazú, tendrá como objetivo promocionar los atractivos del destino, y dar a conocer las experiencias únicas de visitar Iguazú todo el año. Será el ícono de promoción de Visit Iguazú, un personaje local que generará el cariño de la gente y los turistas del mundo.

 “Las mascotas buscan generar conexiones emocionales con las personas, son un apoyo importante al momento de realizar acciones promocionales, tanto presenciales como digitales” indicó Lucas. Y para finalizar agradeció a todos los participantes que se sumaron a través de las redes sociales, la página web visitiguazu.travel, correo electrónico, carta y personalmente.