miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

El Carnaval del país triunfó durante la segunda noche 

El corsódromo vibró con el paso de las cinco comparsas que participan de la edición 2022 “Domingo Facundo Marín”.

En una noche llena de magia y color, el Carnaval del País volvió a superar las inclemencias del tiempo. Los malos pronósticos no pudieron con la bendición del Momo, sellando una vez más el pacto con el cielo en un marco ideal que abraza la mitad de enero.

O´Bahía (Club Pescadores) con su propuesta “Colombina” dirigida por Adrían Butteri, fue la encargada de abrir la segunda noche, junto a la reina Caterina Pugin y desplegándose la batucada Ritmo Demoledor. Seguida por Papelitos (Club Juventud Unida) presentando “Pawé”, dirigida por Juane Villagra, bailando al compás su reina Carla Cortina y la batucada “Los pibes de Juventud”. En tercer lugar, con “Cosas de Mujeres” (Club Central Entrerriano) dirigida por Sebastián Benedetti, desfiló Marí Marí, su reina Silvana “Bombón” Fernándes y su batucada “La aplanadora” le dieron paso a “Sembrador de ilusiones” de la comparsa Kamarr dirigida por Rodolfo Rodriguez (Centro Cultural Sirio Libanés), su reina Luciana Figueroa y su batucada “Las Audaces”. Luego siguió la comparsa Ará Yeví, cerrando con “Turba” (Club Tiro Federal Gualeguaychú) dirigida por Leo Rosviar, desfilando su reina Agustina Guimera y su batucada “Sonido de Parches”.

Fue un espectáculo impresionante, digno del mejor Carnaval de Argentina, donde espectadores de todo el mundo disfrutaron del brillo y majestuosidad del evento del verano argentino, lo que demuestra que es de gran atracción para el turismo. 

Esta edición se destaca por la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube “Carnaval del País”. Asimismo, se resalta la presencia de medios internacionales de la red SBT “Sistema Brasileiro de Televisão”, la cual eligió -por tercera vez-  este carnaval como categoría de lujo, colocándolo entre los mejores de Latinoamérica. Además, pondera a la dirigencia y a la prensa con la entrega de “Placas de Plata”, donde se reza el extracto de la poesía creada por el periodista Mello Junior, quien hace la cobertura del fin de semana en todos los clubes. Sus palabras acompañan el agradecimiento por la atención, el desarrollo y coordinación de las acciones para lograr una cobertura histórica, protocolar y activa, luego de un año de pandemia donde el mundo entero se paralizó. 

Promediando el mes de enero, la segunda noche tuvo cerca de 13 mil personas que disfrutaron de las comparsas en competencia. Aún restan 8 noches. Enero y febrero continúan esperando la llegada de sus fanáticos para recobrar las ganas de vivir y disfrutar de una presencialidad cuidada. 

Información 

  • Sábados 22, y 29 de enero; y sábados 5, 12, 19, 26, y fin de semana de carnaval 27 y 28 de febrero.
  • Comparsas: 5
  • Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2022 cumple 25 años “Bodas de Plata” 18-01-1997)
  • Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho
  • Entrada general: enero $1500 pesos – Menores de 0 a 4 años abonan seguro de $300 pesos, mayores de 5 años abonan entrada general. La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares y playones jóvenes. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado
  • Protocolo: Pase sanitario (dos dosis) obligatorio a mayores de 13 años por Decreto 4.078 Pcia. Entre Ríos.

NOTAS RELACIONADAS