Jueves 04 de Marzo de 2021

La localidad sureña te invita a conocer paisajes inolvidables, experimentar un espectáculo natural de montañas y contemplar un escenario único durante tus vacaciones. 


El Bolsón está ubicado en la provincia de Río Negro, al límite de la provincia de Chubut, dentro de la región patagónica y sumergido en un paisaje montañioso, de bosques, lagos y ríos. Con los parajes rurales aledaños y los municipios chubutenses de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo y Epuyén, conforma la Comarca Andina Del Paralelo 42º.

El clima de la ciudad es templado frío y lluvioso, la temperatura media anual es de 9,7 ºC y la amplitud térmica media anual de 13,5 ºC, moderada por la escasa altitud basal del valle, lo que la convierte en un destino ideal para disfrutar de un descanso durante el verano en medio de la naturaleza.

¿Qué hacer en El Bolsón?

Camino de los Nogales: para los turistas no hay nada como sumergirse en el paisaje de El Bolsón desde el antiguo camino que se utilizaba como acceso a la ciudad, mientras recorre la zona de chacras durante 10 kilómetros. Algunas invitan a disfrutar de actividades agroturísticas, Frutas finas, verduras orgánicas, plantaciones de lúpulo, lácteos, truchas, entre otros. A su vez, por el Camino de los Nogales se puede acceder a la Rinconada de Nahuelpan, sobre el faldeo del cerro Piltriquitrón, donde hay una linda cascada para conocer.

Cerro Amigo: este pequeño cerro se encuentra a 2 kilómetros del centro de la ciudad y es ideal para disfrutar en familia, ya que su dificultad es baja. Cuenta con miradores desde donde se obtiene una excelente vista de todo el pueblo, el valle, la cordillera y el Cerro Piltriquitron.

Mallín Ahogado: zona rodeada por bosques nativos, arroyos, saltos de agua y establecimientos productivos, todo ello en armonía con la naturaleza. Podrán explorar desde la aventura, realizando cabalgatas, rafting y canopy o desde una manera más relajada como dando un paseo entre la naturaleza.

Circuito Río Azul: al recorrer por este circuito tendrán la posibilidad de hacer diversas actividades como rafting, canyoning, camping, senderismo, entre otras. Además, se une con el de Mallín Ahogado, logrando así una travesía de gran diversidad en su extensión, donde pueden realizarse varias actividades en el mismo día.

Ferias Regionales: caminar entre los variados puestos y degustar los exquisitos productos regionales como la cerveza artesanal, fruta fina, quesos, elaboraciones, producciones naturales y artesanales es lo que regala la feria regional a los turistas. La misma se lleva a cabo los martes, jueves, sábados y domingos, donde el colectivo de artesanos de la comarca la viste de sus artes con diversos materiales que le dan al Corredor de los Andes color y diversidad.

Refugios de montaña: para montañistas profesionales, familias o grupos de amigos aficionados a la aventura y con mucha curiosidad por descubrir senderos y para aquellas personas que se están adentrando en el trekking de montaña, El Bolsón presenta las todas las condiciones para realizar actividad de montaña. Antes de comenzar a ascender se debe realizar un registro de trekking de manera online. 

Cerro Piltriquitron: la base se encuentra a 13 kilómetros del centro de El Bolsón, desde donde se aprecia una maravillosa vista panorámica de los valles de El Bolsón, de Lago Puelo, El Hoyo y de la emblemática Ruta Nacional 40. Desde la plataforma salen los vuelos en Parapente, siendo este un lugar considerado como uno de los mejores del país para la práctica de este deporte. A su vez, desde aquí mismo, nace el sendero hacia El Bosque Tallado. 

Bosque Tallado: para llegar se debe tomar el camino de montaña que conduce a la plataforma del Cerro Piltriquitrón. Son 13 kilómetros por camino de ripio hasta llegar a un gran estacionamiento. Luego de aproximadamente una hora de caminata se llega al Bosque Tallado, donde se encuentran esculturas moldeadas por artistas locales y de todo el mundo.

Corredor de Los Andes: dicho atractivo se extiende a lo largo de 300 kilómetros, empezando por las nacientes del Río Manso sobre el Lago Steffen y terminando en el valle del Río Corcovado. Es un territorio de gran belleza, con importantes contrastes naturales de montañas, lagos, ríos y estepas. 

Requisitos para viajar a El Bolsón

-Descargar la APP CIRCULACIÓN RÍO NEGRO o ingresá a CIRCULACIONRN.ALTEC.COM.AR

-Completá en la APP los DATOS PERSONALES Y/O DEL GRUPO para generar tu permiso de viaje.

 -24 ANTES DE VIAJAR, completá la DECLARACIÓN JURADA en la que acreditás no tener síntomas compatibles con COVID-19.

-Se recomienda al viajero que disponga de un SEGURO DE VIAJE.