martes, junio 28, 2022

El aperitivo favorito de los argentinos sorprende con su nueva iniciativa

La icónica bebida italiana anuncia el regreso de Campari Red Diaries con Fellini Foward, el primer cortometraje con inteligencia artificial basado en el creativo de Fellini.


Campari relanza su ciclo Red Diaries, una plataforma en la que apoya su pasión por el cine realizando cortometrajes y comerciales. La marca ha trabajado con actores de primer nivel, como Clive Owen, Zoe Saldana y Ana de Armas para dar vida al trabajo de algunos de los mejores directores del mundo, incluidos Paolo Sorrentino, Stefano Sollima y Matteo Garrone.

En 2021 presenta Fellini Forward, una iniciativa que sin dudas dejará huellas en la historia del cine. La historia se basa en la primera vez que un motor de inteligencia artificial es utilizado para “traer a la vida” a un director clásico como Federico Fellini, y realizar un corto como si él fuera quien efectivamente hubiera estado detrás de las cámaras. 

El corto fue realizado por un equipo de expertos que desarrollaron un motor de AI (inteligencia artificial). El estudio es UNIT9 y contaron con el apoyo de Francesca Fabbri Fellini, sobrina del artista; y otros colaboradores para entender y reproducir fielmente su visión.

¿Cuándo y dónde se estrenará?

Se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 7 de septiembre y en el Festival de Cine de Nueva York el 29 de septiembre, junto con un simposio sobre Inteligencia Artificial en la industria del cine organizado por la revista Variety. Además, el cortometraje estará disponible en YouTube y el documental en una plataforma on-demand (SVOD) para que todos puedan verlo.

NOTAS RELACIONADAS