miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Dos playas argentinas imperdibles para disfrutar del verano

La costa bonaerense invita a descubrir sus inmensas playas, sus faros, pinares, muelles y paseos costaneros, a experimentar recorridos novedosos y divertidos, a deleitar los sentidos con su exquisita gastronomía y a encontrar espacios para la relajación y el descanso durante la temporada 2022.


Municipio de La Costa – Un lugar inigualable por su diversidad natural

Por la Autovía de la Ruta 11, a 360 kilómetros de Capital Federal, el Partido de la Costa sorprende con las postales mágicas que ofrecen sus catorce localidades, entre el verde de sus bosques, la magnificencia de sus médanos y el azul intenso del mar. 

Considerados como sitios propicios para la pesca, pescadores experimentados y principiantes se proponen capturar, desde la playa, los muelles y el río, las especies más buscadas en la zona. Este inmejorable marco natural se completa con panorámicas de quienes practican deportes acuáticos como el kitesurf, el kayakismo, el paddle surf, el surf, el snowboard y desde el aire los vuelos de bautismo. Momentos perfectos para registrar instantáneas fotográficas.

Los sentidos también se ponen en alerta cuando experiencias como el avistaje de aves se ven potenciadas por la variedad de especies que habitan y visitan la Reserva Municipal Punta Rasa. Las migratorias, después de recorrer miles de kilómetros en busca de refugio y alimento, llegan durante la primavera huyendo de los fríos en el hemisferio norte y con su plumaje característico sorprenden a propios y extraños cada año.

Existen multiplicidad de propuestas para vincularse con los entornos naturales y vivenciar experiencias únicas: cabalgatas por playas y bosques, circuitos para caminatas y cicloturismo; yoga, entrenamiento funcional, tai chi y partidos de beach vóley en la playa.

En el distrito funcionan ocho parques temáticos. El del mundo jurásico Costa Salvaje, con su puesta en escena de los dinosaurios en tamaño real que vivieron en la era mesozoica; Mundo Marino y su oceanario más grande e importante de América del Sur; Laberinto Las Toninas, donde las personas siguen los distintos caminos construídos entre plantas nativas para encontrarse con una gran variedad de propuestas lúdicas en un predio de diez mil metros cuadrados; Termas Marinas Park, un sitio perfecto en el que no existe el estrés; y los parques acuáticos Costa Acuática y Poseidón, con sus decenas de toboganes coloridos y de formas combinadas. Además, el parque de diversiones Atlantic Park con más de treinta juegos, y Bosque Aventura que para este verano promete cargar el cuerpo de adrenalina con circuitos aéreos impactantes.

Un plus de los destinos turísticos de este municipio son la diversidad de cartas gastronómicas que pueden encontrar quienes disfrutan del buen comer, entre los que se destacan las parrillas y pizzerías reconocidas a nivel regional y los restaurantes especializados en comidas a base de frutos de mar. Otros de los manjares que se pueden probar en los espacios culinarios de La Costa son los clásicos alfajores y cervezas artesanales, cuyo protagonismo es indiscutible.

Productores cerveceros elaboran con pasión e inventiva esta bebida icónica, de la que fabrican variedades como la rubia, la roja, y la negra. Muchos de ellos obtuvieron grandes premios posicionando a La Costa dentro del ranking mundial de productores artesanales con deliciosos sabores para degustar bien helados en compañía de familiares o amigos.

En cuanto al momento dulce del encuentro con el mar, distintos emprendimientos utilizan la mejor materia prima para crear excelentes alfajores artesanales que combinan recetas tradicionales de abuelas inmigrantes con ingredientes vernáculos.

Monte Hermoso  – Playas de aguas cálidas con amaneceres y atardeceres asombrosos

El municipio bonaerense de Monte Hermoso se posicionó en los últimos años como uno de los destinos de sol y playa más elegido por los visitantes de todo el país debido a la calidez de sus aguas, la tranquilidad y la seguridad que ofrece, y por sobre todas las cosas el contacto con la biodiversidad y los momentos de disfrute tan necesarios y fundamentales para la salud que se pueden experimentar allí.

Sus condiciones naturales son populares entre quienes eligen el lugar para veranear. La playa tiene 32 kilómetros de longitud de este a oeste, amplitud que le permite ser la única playa de la Argentina donde el turista puede vivenciar tanto un maravilloso amanecer como una magnífica puesta del sol con vista al mar. Este fenómeno convierte a Monte Hermoso en un sitio particularmente especial.

El balneario Pehuen-Co, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad, forma parte del área protegida de la Reserva Natural que lleva el mismo nombre. Allí, la belleza de las dunas se combina con la forestación de coníferas y eucaliptos,y los campings que funcionan en la zona son la opción perfecta para pasar todo un día de playa y descansar. Este espacio incluye propuestas como travesías  en 4×4, y deportes náuticos: sandboard y los clásicos surf y windsurf. También se puede disfrutar de la Laguna de Sauce Grande, reservorio de avifauna, paraíso de pescadores y de quienes aman las actividades acuáticas.

Dentro de los atractivos turísticos destacados, también se encuentran el Faro Recalada, como mojón de la ciudad, junto con su museo cargado de historia naval y la Reserva Arqueológica Pehuen-Co que invita a conocer huellas geológicas acumuladas desde hace cinco millones de años y la inigualable historia arqueológica y cultural que tiene más de siete mil años.

En la desembocadura del río Sauce Grande el cauce se une con el mar creando un escenario natural imponente, los médanos blancos tientan a las personas que eligen el turismo aventura y la amplia oferta cultural diaria, junto a la cartelera de eventos deportivos, transforman a este distrito en uno de los destinos sobresalientes de la temporada.

Paisajes que mantienen el encanto natural, extensos arenales dorados acariciados por el mar, diversidad de escenarios que invitan a la práctica de deportes; y la belleza única de estas latitudes bonaerenses aseguran unas vacaciones para ser vividas con todos los sentidos.

NOTAS RELACIONADAS