Miércoles 21 de Octubre de 2020

 

CON LA ÚLTIMA TEMPORADA DE JUNIOR EXPRESS EN EL AIRE DE DISNEY CHANNEL, EL ACTOR Y ANIMADOR SIGUE AGREGANDO FUNCIONES EN EL ÓPERA ANTES DE INICIAR UNA NUEVA GIRA QUE LO LLEVARÁ POR TODAS LAS PROVINCIAS Y EL EXTERIOR. UN NIÑO GRANDE QUE NO PARA.

 

Hace dos décadas, cuando Diego César Topa Kitman fue elegido para Zona Zapping, un importante lanzamiento de Disney Channel para toda la región, había otro Diego entre los conductores. Así nació Topa, con el apodo que traía desde la infancia y convirtió en preciada marca en el mundo de los contenidos infantiles. Con Junior Express, el programa que le siguió por esa misma señal, se metió definitivamente en el corazón de los chicos de toda América Latina y hoy, a los 41 años, mientras se emite la quinta y última temporada, se muestra pleno de energía para lo que vendrá.

–¿Qué novedades tiene esta edición de Junior Express?

–La quinta temporada continúa trayendo episodios llenos de aventura, música y diversión. El Capitán Topa junto a su tripulación siguen pasando por las situaciones más disparatadas que puedan acontecer. A su vez, Lila recibió un novedoso regalo: un piloto automático llamado EMA (Especialista en Manejo Automático). EMA le permite a Lila dejar por momentos la silla de conductor, aunque a veces con cierta desconfianza. La temporada está compuesta por 23 episodios (15 de 22’ y 8 de 11’). En estos últimos, que transcurren de noche, el Capitán Topa dará el anuncio para ir a dormir y deseará dulces sueños a toda la tripulación. Todos cantarán una canción mientras se preparan para ir a sus camas pero cuando se apaga la última luz, otra se enciende en alguno de los vagones: alguien se despertó. ¿Qué pasó? Cada viaje nocturno nos sorprenderá.

–Es sabido que las estrellas de Disney deben seguir reglas estrictas. ¿Te cuesta seguirlas?

–Para nada. Disney es parte de mi familia, con la que he trabajado por más de 18 años llevando alegría y diversión a todos los hogares y familias. Yo trabajo para los más chiquitos, que son el público más hermoso, genuino y transparente. Son los primeros en hacerte saber si algo les encanta o no tanto…

–¿Qué sentís habiendo sido parte de la vida de tantos chicos (incluso de algunos que hoy ya son grandes)?

–Agradecimiento eterno. Ellos me dejaron entrar en sus casas y en sus familias. Todos los días de mi vida agradezco estar en el lugar en el que me pusieron y lo cuido mucho. Soy un afortunado de trabajar de lo que me gusta y siento una gran responsabilidad por ser un referente para lo más preciado que tienen los papás, sus hijos.

“YO TRABAJO PARA LOS MÁS CHIQUITOS, QUE SON EL PÚBLICO MÁS HERMOSO, GENUINO Y TRANSPARENTE”

–Topa, El Viajero también está yendo muy bien. ¿Qué repercusiones percibís vos?

–¡Por suerte las mejores! El público está feliz con este viaje, disfrutando los éxitos de siempre y conociendo mis nuevas canciones: “El Viajero”, “Latinoamérica” y “Sé lo que tú quieras ser”. Es una nueva aventura musical donde grandes y chicos se sorprenden. Es un show para toda la familia, otro sueño hecho realidad.

“TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA AGRADEZCO ESTAR EN EL LUGAR EN EL QUE ME PUSIERON Y LO CUIDO MUCHO”

–¿Disfrutás más el teatro?

–Cada cosa tiene su encanto, su magia. La tele te da popularidad, entrás a los hogares, sos parte de la vida del público, mientras que el teatro tiene la cercanía con la gente, que es realmente emocionante. Justamente, Topa, El Viajero muestra un viaje mágico por las emociones y, sobre todo, por la imaginación. Cada espectador tiene la posibilidad de jugar con sus sensaciones atravesando un repertorio de canciones que los harán cantar, bailar y divertirse en familia.

–Se te ve siempre muy predispuesto a las fotos y los besos con los fans. ¿No te agobia a veces la fama?

–Para nada, siempre que vienen a pedirme una foto lo hacen desde el amor y el agradecimiento y eso para mí es hermoso.

–También tenés un costado solidario. ¿De dónde sacás el tiempo?

–Es difícil, porque suelo estar de gira con el show o grabando, pero siempre me hago un lugarcito para aportar mi granito de arena. Todos los días nos llegan mensajitos pidiendo videos o saludos y con mi equipo tratamos de contenerlos todos.

–¿Qué le gusta hacer a Diego Topa, cuando no está trabajando?

–¡Viajar me encanta! Es crecer en todos los sentidos, aprender mucho. Inevitablemente la palabra viaje convoca tiempo y espacios diferentes y de eso uno se nutre, encontrarse con personas distintas te abre mundos de posibilidades. También disfruto mucho de estar con mi familia y mis amigos. Cuando estoy de gira y no los veo por algunos días, vuelvo y me junto inmediatamente.

–¿Te gustaría actuar en otro tipo de productos?

–Hasta ahora mi rumbo artístico siempre estuvo orientado a las familias. Si bien no descarto ninguna posibilidad futura, amo lo que hago. Soy actor, me encanta participar en todo lo que pueda, me divierto. Por supuesto, siempre que se encuentre dentro del formato familiar.