miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Día Internacional del Turismo 

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. 


En todos los países se festeja con actividades y eventos diferentes, siempre relacionados al  lema elegido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El objetivo de dicha celebración es reconocer su importancia en todos los niveles: culturales, sociales, políticos y sobre todo económicos. Además, se busca incentivar la apertura turística luego de la pandemia que tanto daño provocó en la industria. Durante la jornada, se recuerdan los objetivos de la Agenda 2030 relacionados al desarrollo sostenible y el apoyo del sector para que se logren los retos. 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo? 

El origen se remonta a 1980, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, la cual tiene el propósito de promover el turismo de forma responsable y accesible, eligió el 27 de septiembre para coincidir con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT. 

Desde su primera celebración, el 27 de septiembre de 1980, la fecha ha estado vinculada a  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. Se decidió establecer para recordar el valor de viajar de manera responsable. A su vez, coincide con el día que finaliza la temporada turística en el hemisferio norte y el comienzo en el hemisferio sur.

¿Te gustaría descubrir todos los destinos que hay en Argentina para realizar turismo? Entrá a la revista digital y armá el viaje a tu medida. 

NOTAS RELACIONADAS