sábado, mayo 28, 2022

Destino ideal para viajeros +60 – Aluminé

El sur de nuestro país es una caja de sorpresas que nos regala infinitos lugares para explorar.


Al oeste de Neuquén, muy cerquita de la ruta 40, encontramos la ciudad de Aluminé. Su nombre proviene del mapuche Álum, que significa resplandecer y Minu, que quiere decir hoya, por ende, hablamos de una hoya resplandeciente, debido al indiscutible protagonista de la zona:  su lago maravilloso y brillante.

El río de homónimo nombre abraza la localidad centralizando las actividades más preponderantes, según la estación del año en que decidamos visitarla. Cuenta con una playa municipal que es la favorita por estar cerca del pueblo, tener actividades organizadas y poseer una amplitud más que considerable, brindando tanto espacios de sol, como de sombra.

Esta tierra, bellísima y calma, es ideal para el turismo natural, al aire libre y también para las actividades de aventura como el rafting y kayakismo. Ofrece también diversas excursiones y paseos alrededor de este privilegiado suelo de araucarias.

Foto: Facebook Turismo Aluminé.

Imperdibles de Aluminé

-Lago Ñorquico

Con cascadas que descienden hasta el lago, sus orillas nos invitan al descanso, la contemplación y ¿por qué no? A tomar unos ricos mates

-Río Aluminé

Su caudal y las vistas, crean paisajes idílicos por doquier. Se recomienda hacer un alto en el circuito Pehuenia. Simplemente permanecer en sus márgenes, ya es una experiencia en sí misma.

-Estancia Vilcunco

A poco más de un kilómetro, se encuentra este lugar que oficia como criadero de truchas. Cuenta con una laguna artificial donde se puede pescar. Hay una cafetería y también gran variedad de fauna autóctona para apreciar.

Foto: Facebook Turismo Aluminé.

-Lago Aluminé

Con una superficie de 55 km2 y una profundidad de casi 170 metros, estas aguas nos deleitan con preciosas islas con bahías y cabos. Está enclavada en una zona volcánica.

-Turismo étnico

Toda la zona andina de Neuquén cuenta con grandes comunidades mapuches. Sin duda, vale la pena visitar alguna de ellas para conocer sus costumbres, comprar artesanías típicas y probar sus deliciosas comidas

NOTAS RELACIONADAS