sábado, mayo 28, 2022

Destino ideal para los viajeros +60: Salta

Aprovechar el tiempo libre para viajar a este destino del norte de nuestro país, es el mejor regalo que nos podemos hacer para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu.


 Por Carolina Barbosa

Agarrar la valija y salir a recorrer nuestro país, es una excelente inversión para que nuestra vida esté llena de dicha y seguir así, alimentando nuestro espíritu intrépido. No hace falta hacerlo con un grupo organizado, también lo podemos hacer por nuestra propia cuenta y para eso Salta, la tierra de los contrastes, se presenta como uno de los destinos más tentadores del territorio.

Dueña de un abanico envidiable de paisajes, la capital se ofrece como un imperdible. Fundada en el año 1583, es conocida por su arquitectura colonial fusionada con una maravillosa herencia andina. La ciudad tiene su centro en la Plaza 9 de julio, que está rodeada de cafés y porta una pisca de sofisticación. Completan el paisaje la Catedral, el Cabildo y un hermoso museo. El cerro San Bernardo, es el punto más alto de Salta y cuenta con un teleférico que sale desde el Parque San Martín. Es una gran opción para apreciar, desde las alturas, las dimensiones y bellezas de este sitio tan peculiar.

La iluminación nocturna de estos puntos, merece una mención aparte: cuando cae el sol, la noche invita a los paseos y a descubrir los encantos que esta ciudad posee. Comienzan a encenderse las luces del casco y hacen de este sitio, una verdadera postal de viaje.

Foto: Página Flickr. Lean (inkel).

Es tu momento de saltar, es tu momento de Salta

Bajo la luz de la luna, todo cobra un aura de ensueño, con una ciudad que, por momentos, parece detenida en el tiempo. Se puede tomar algo afuera en uno de los tantos bares característicos que la pueblan. El casino es una gran opción para los que buscan alguna actividad indoor.

Para aquellos que quieran alejarse un poco de la ciudad, existen infinitas opciones de naturaleza y paisajes, los lugares más recomendados son los Valles Calchaquíes – con sus bodegas soñadas – la Quebrada de San Lorenzo, y el famoso Tren de las nubes. Este último, ofrece una de las experiencias más mágicas que alguien puede vivenciar: las vistas son increíbles y es emocionante el momento de estar arriba del viaducto Las Polvorillas.

A poco más de 10 km. de la ciudad, se yergue la imponente Quebrada de San Lorenzo, surcada por arrollos de agua cristalina y dentro de las yungas salteñas. Hay muchos lugares naturales que lamentablemente son propiedad privada, por eso es importante cosultar y contratar un guía. Este sitio posee una vasta agenda de cultura, aventura y entretenimiento.

Los Valles Calchaquíes están a una distancia de 133km de la capital, aproximadamente, pero vale la pena el traslado. Forman un sistema de valles y montañas super característico de nuestro noroeste, con unas vistas majestuosas que despliegan cultura y tradición por todos los poros. Un imperdible del lugar, sin duda alguna, es probar los espléndidos vinos de la región.

NOTAS RELACIONADAS