Martes 20 de Octubre de 2020

EL 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, ocasión más que propicia para celebrarla con un recorrido fotográfico por la deslumbrante belleza que nos rodea y nos da cobijo y alimento.


La serie documental Siete mundos fue filmada durante 1800 días en 41 países con la colaboración de 1500 personas. Con tecnología de vanguardia, esta superproducción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios accede a lugares desconocidos con sofisticados y silenciosos drones que han permitido acercarse a la vida animal como nunca se había hecho. Una oportunidad para celebrar a nuestra Madre Tierra y, al mismo tiempo, concientizar sobre la responsabilidad de preservar y cuidar su biodiversidad.

Siete envíos: Asia, la Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica, con banda sonora de Hans Zimmer y cortina musical de la cantante Sia. Se estrena el domingo 19 de abril, a las 20.10, por Discovery.

América del Sur

Es el continente más rico en especies: de los pumas en los Andes, a los coloridos guacamayos de la selva amazónica y aves que atraviesan la más gigantesca catarata.

Asia

Monos que parecen yetis en los bosques de China, morsas en el norte congelado y los rinocerontes de Sumatra dan cuenta de la diversidad del continente más grande del planeta.

Antártida

Fría, ventosa y hostil, aquí estrellas de mar y gusanos gigantescos cubren el lecho marino mientras en la superficie se producen unas de las escenas de alimentación más increíbles de la Tierra.

África

Los chimpancés fabrican herramientas, los guepardos cazan presas que los duplican en tamaño y acecha el peligro en los lagos del territorio con el mayor espectáculo de vida silvestre.

Australia

Aquí, los canguros y los vombátidos enfrentan tormentas de nieve, y los bosques de eucaliptos son el hogar de un sinfín de depredadores nunca vistos.

América del Norte

En invierno, el lince merodea el Yukón y los manatíes buscan manantiales; en verano, las luciérnagas iluminan los bosques y los osos polares saltan de las rocas en el continente del cambio.

Europa

Aquí, los lobos deambulan entre los árboles, los dragones acechan en las cuevas y los osos bebé recorren los bosques.