Martes 27 de Octubre de 2020

Si te gusta la naturaleza, el aire libre, disfrutar de una tarde de sol y recorrer una ciudad rodeada de montañas, lagos, arroyos y bosques, la ciudad neuquina es ideal para vos. 


San Martín de los Andes se encuentra ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén y está enmarcada por el reconocido Parque Nacional Lanín. Los turistas que se aventuran en sus tierras disfrutan de un paisaje único. 

¿Cómo llegar?

Hay dos formas de arribar: vía aérea o terrestre. Aquellos que decidan tomar la primera opción, llegarán al Aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como “Chapelco”, ubicado a 22 km del centro de la ciudad y los que tomen el camino terrestre, desde Buenos Aires, deberán recorrer 1594 kilómetros, transitando un viaje de 19 horas. 

San Martín de los Andes todo el año 

La diferencia entre climas y paisajes en las distintas épocas permiten disfrutar de un sinfín de actividades y paseos, como caminatas, cabalgatas en el bosque, remo en el Lago Lacar, golf, pesca, rafting, canopy, mountain bike y realizar diversos recorridos por los miradores de la ciudad.

En el Cerro Chapelco, Centro Internacional de esquí, se vive adrenalina y vértigo. Con 140 hectáreas esquiables, 12 medios de elevación y cañones de nieve, es una gran opción para los aventureros más arraigados, mientras que la caminata con raquetas, trineos, y el relax en la inmensidad de la nieve, complementan el disfrute.

A su vez, hay circuitos para recorrer por tierra o navegando hasta Hua Hum, Quila Quina, Paimun o Huechulafquen, en donde la tranquilidad se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de una jornada al aire libre. También está presente el infaltable e internacional circuito de los 7 lagos, incomparable y majestuoso. Además se puede disfrutar de cine, teatro, exposiciones, pubs y renovadas galerías con locales comerciales. 

San Martín de los Andes brinda todas las comodidades para que los comensales se sientan a gusto, guardan una gran calidad en alojamientos y una amplia oferta gastronómica: los clásicos corderos al asador o cazadora, cocina gourmet, picadas, chocolates y tortas.

Atractivos turísticos 

La ciudad neuquina es uno de los puntos de partida para realizar el conocido recorrido por la Región de los Lagos, ya que se encuentra ubicada en uno de los extremos del famoso camino de los 7 Lagos, que une a la localidad con Villa la Angostura. Es un trayecto rodeado de bosques, lagos, montañas y miradores, los cuales enlazan tres áreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

La Costanera del Lago Lacar es otra opción para recorrer los rincones más lindos de esta ciudad de ensueños, podrán conocer su playa arenosa apta para la recreación y el muelle desde donde salen paseos lacustres.

También hay diversos circuitos turísticos y paseos por los cerros, alcanzando miradores naturales como el Centenario, Bandurrias y Arrayán, desde donde es posible apreciar el esplendor del lago Lacar, asombrosas cascadas y bosques centenarios.

Las diversas playas que ofrece la ciudad deslumbran a los turistas, entre las más destacadas se encuentran: Villa Quila Quina, Lago Lolog, Catritre y Hua Hum.

San Martín de los Andes brinda la posibilidad de realizar múltiples actividades de aventura como cabalgatas, canopy, trekking, mountain bike, caminata, avistaje de aves, excursiones lacustres, canotaje, navegación a vela y pesca deportiva en todas sus modalidades.

A 20 km del centro de la ciudad se ubica el Cerro Chapelco, principal atractivo en época invernal, con actividades como esquí de travesía y adaptado, snowboard, carving de fondo, competición y saltos.

A 100 km de la ciudad, se eleva el volcán Lanín con 3.776 metros de altura, consolidándose como la montaña más alta del Parque Nacional Lanín. Con sus sendas bien definidas lo convierten en la meca de los aficionados al andinismo. 


Más información: sanmartindelosandes.gov.ar