Jueves 26 de Noviembre de 2020

Entre el 9 y 13 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria Virtual de Turismo organizada por la Feria de Turismo Regional (FE.TU.R), en donde gracias a la participación de Visit 7 Mar y Visit 7 Wonders se exhibirán las 7 maravillas naturales argentinas, y desde Un Camino queremos darles un adelanto acerca de cuáles fueron los destinos seleccionados.  


Bañado de Estrella – Formosa

Bañado de Estrella se encuentra ubicado en Las Lomitas, localidad perteneciente a la provincia de Formosa. Es catalogado como el segundo humedal más grande de Argentina y el tercero más importante en América.

Es un lugar imperdible para aquellos que quieran adentrarse en la naturaleza y descubrir una gran variedad de flora y fauna que sólo se puede encontrar en dicho sitio, como el yacaré y las serpientes acuáticas. Sin embargo, lo que más llama la atención son los árboles muertos cubiertos de enredaderas y musgos, llamados “champales”.

Más información en el artículo: “Cinco lugares ocultos para conocer en Argentina”. 

Salinas Grandes – Jujuy 

Las Salinas Grandes se encuentran en el norte argentino, dentro de las tierras de la provincia de Jujuy.  Es uno de los destinos más aclamados por los turistas, su belleza paisajística y la tranquilidad que siente en el lugar hacen que sea una excursión imperdible de realizar e inevitable de incluir en el itinerario turístico. 

Para acceder al salar es necesario tener un vehículo propio o contar con el servicio de una agencia de viaje debido a que no se puede llegar mediante transporte público. El recorrido que se debe realizar comienza en Purmamarca y se deben transitar 126 kilómetros por la Cuesta de Lipán, un camino seguro, asfaltado y en buen estado.  

Además de divertirse jugando con el espejismo que genera la óptica del salar, durante el trayecto se pueden conocer pueblos como: Yala, León, Volcán y Tumbaya.

Más información en el artículo: “Salinas grandes – Jujuy”. 

Selva Misionera – Misiones

Dentro de la provincia de Misiones se encuentra uno de los lugares más extraordinarios de Argentina: la selva misionera. Por ser el hogar de las Cataratas del Iguazú y estar formada por valles, ríos, una vegetación subtropical y un bosque con características tropicales, fue catalogada como una de las siete maravillas naturales argentinas.

La fauna es uno de los puntos más destacables, es el hogar de más de 400 especies animales, entre los que pueden encontrarse: monos caí, tucanes, ardillas serelepes, coatíes, urracas, agutíes, zorros de monte, corzuelas, lagarto overo, cuises, yacaré, biguá cuello de víbora y tortugas de agua.

Más información en el artículo: “Ruta Natural”. 

Parque Nacional Talampaya – La Rioja

La provincia de La Rioja contiene en su interior una de las áreas naturales más bellas de nuestro país: el Parque Nacional Talampaya. Posee 313.800 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Monte de Sierras y Bolsones. Fue creado en el año 1997 y en el 2000 la UNESCO lo declaró Sitio de Patrimonio Mundial. 

Dentro del Parque hay diferentes atractivos turísticos que cumplen las características necesarias para satisfacer los gustos de todos los visitantes. Pueden disfrutar de excursiones en bicicletas, trekking, observación de la flora y la fauna, avistajes a la luna llena, visitas guiadas y con el permiso necesario, pueden acampar en el recinto.

Más información en el artículo: Parques nacionales del centro de Argentina”. 

Parque Nacional Nahuel Huapi – Río Negro y Neuquén

El Parque Nacional Nahuel Huapi está ubicado en el sudoeste de la provincia de Neuquén y en el oeste de Río Negro, dentro de la Patagonia Argentina. A su vez convive con las ciudades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura. 

El sitio nace en 1903 y desde el 2007 forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagóinca. Al ser uno de los primeros Parque Nacionales de Argentina es el más visitado por turistas nacionales e internacionales. 

Los viajantes que visiten Nahuel Huapi conocerán el Bosque de Arrayanes, Río Limay y Valle Encantado, Puerto Blest, Isla Victoria, Lago Mascardi, Cerro Tronador, Cascada Los Alerces, Río Manso y Lago Steffen.

Más información en el artículo: Los tres mejores parques nacionales de la patagonia argentina”. 

Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz 

El Glaciar Perito Moreno se ubica en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina y forma parte del Parque Nacional Los Glaciares. La forma más fácil de llegar es desde la ciudad de El Calafate, la cual se encuentra a 80 kilómetros del destino. 

Al llegar al recinto podrán observar su maravillosa vegetación, sus paisajes y el Glaciar Perito Moreno, el cual tiene una superficie de 257 KM2 y una altura que va desde 50 a 70 metros, es uno de los pocos glaciares en el mundo que se encuentra activo.

Más información en el artículo: “Calafate – gigante de hielo”. 

Río Mina Clavero – Córdoba

El río de aguas claras y frías, llamado Mina Clavero, lo pueden encontrar en la provincia de Córdoba, en el Valle de Traslasierra. En un cauce natural de agua formado por los arroyos que descienden de la Pampa de Achala: Cerrito Blanco, La Cornetita y Potrero de los Blancos. 

Es un destino con una belleza inigualable. Los turistas pueden disfrutar de un balneario con toboganes naturales, cascadas y de la profundidad del río.

Más información en el artículo: “En tierras de sueños – Córdoba”.