martes, junio 28, 2022

Descubrí la Región de Cuyo

Les presentamos un destino argentino ubicado sobre la Cordillera de los Andes que se extiende hasta el sur de las sierras pampeanas, abarcando a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.


En el cordón montañoso de los Andes se erige el Aconcagua, con 6.959 m.s.n.m. Gracias a su inmensidad, atrae a aventureros de todo el mundo en busca de alcanzar la cumbre más alta de América. También se destacan otros cerros como el Tupungato, Mercedario y Cordón del Plata, ideales para practicar alpinismo, escalada y trekking. Y en los centros invernales de Mendoza, donde disfrutar de las mejores pistas de nieve de la región.

Por cierto, la misma Cordillera que te invita a hacer la Ruta Sanmartiniana en la que fue la histórica expedición libertadora del Gral. San Martín, y cabalgar el cruce de los Andes en Mendoza y en San Juan.

Cuyo también se destaca por la Ruta del Vino, la cual concentra la mayor producción de vinos del país y variedad de cepas como Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chenin y Riesling, Bonarda, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot y Syrah. Además, podés elegir entre más de mil para conocer: desde pequeñas cavas al pie de la Cordillera, bodegas artesanales, bodegas boutique hasta las industriales. Sin embargo, uno de los mayores imperdibles es participar de una cosecha de uvas, hacer paseos en bici o cabalgatas entre vides y visitar sus museos temáticos.

En esta maravillosa Región vas a poder conocer más de veinte áreas naturales, algunas que son un gran atractivo para el turismo científico y paleontológico. Entre los atractivos más destacados de San Juan se encuentra el Parque Nacional El Leoncito y el Parque Provincial Ischigualasto, este último incluido dentro del Patrimonio Mundial (UNESCO). Mientras que San Luis posee el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. 

NOTAS RELACIONADAS