Jueves 29 de Octubre de 2020

Argentina es dueña de paisajes increíbles, los turistas podrán encontrar una mezcla de ciudad con naturaleza en cualquier sitio que decidan visitar, La Rioja es un ejemplo perfecto de ello, tiene todo lo necesario para que los viajantes disfruten de unas vacaciones inolvidables, rodeados de paisaje, flora y fauna. 


Dentro de la maravillosa provincia de La Rioja, en la región conocida como “los llanos riojanos”, podrán encontrar la Reserva Natural Quebrada de los Cóndores, la cual fue nombrada y protegida en el año 2005 a través de la ley provincial Nº 7849, como “reserva ecológica Sierra de Los Quinteros”.

Es considerado uno de los sitios más importantes de Argentina, debido a la cantidad de cóndores Andinos que circulan en el cielo del lugar, los cuales están protegidos bajo la ley nombrada anteriormente. Además es muy concurrido por los turistas, ya que dispone de múltiples actividades para realizar, como: trekking, cabalgatas, senderismo, relax y el avistaje de las aves a través de los dos miradores disponibles.  

Una de las escenografías más característica y destaca del lugar son los cambios de panorama que se generan a medida que se avanza sobre las sierras, en un principio se puede observar una vegetación arbustiva, pero más adelante da un giro rotundo y se ve una conformación rocosa de montaña. 

¿Qué hacer en Quebrada de Los Cóndores?

Como señalamos en un principio dentro de la Reserva se pueden realizar diversas actividades de turismo aventura, desde senderismo, hasta conocer sitios arqueológicos. Sin embargo, la excursión principal es el avistaje de aves mediante dos miradores: el de Las Higueras y el Mirador de Santa cruz

Mirador de las Higueras: Ideal para un paseo en familia, ya que es apto para todo tipo de vehículo. El camino en auto termina cuando se llega a Oscar Romero y desde ahí se debe comenzar un trayecto a pie durante 40 minutos, el cual concluye en el mirador. El recorrido dura en total 3 horas.

Mirador Balcón de los Cóndores: Al igual que el anterior, el nivel de dificultad es bajo. Se puede realizar en trekking o mediante cabalgata. El punto medio de llegada es la Posta de los Cóndores de la familia De la Vega y desde allí se debe decir cuál de las dos opciones van a tomar para llegar hasta el mirador. El tiempo de recorrido es de 5 horas. 


Más información: turismolarioja.gov.ar