domingo, mayo 9, 2021

Cultura geek: evento con muchos juegos y diversión

Hoy, en la provincia de San Juan, se realizará un evento gratuito en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades lúdicas para todas las edades.


La cultura geek recobra cada día más importancia en la sociedad sanjuanina y tiene más seguidores. Se trata de un amplio espacio que está relacionado al entretenimiento como los videojuegos, animación, cómics, software, entre otras temáticas divertidas. Con el objetivo de crear un punto de encuentro para los amantes de esta moderna disciplina, llega “Noches Geek” al Centro Cultural Conte Grand con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

La propuesta de entretenimiento es amplia y apunta a las personas que quieran conectarse y divertirse con novedosos juegos. Entre las atracciones, también habrá una mini feria de merchandising donde se venderán los artículos de las mejores series, anime, videojuegos de todo tipo de audiencia. La mejor música nostálgica 8bits, este estilo electrónico inspirado en consolas de la época, estará presente de la mano del DJ Matías Di Paola.

El evento es gratuito y se realizará este jueves de 18 a 22 en el Conte Grand ubicado sobre San Luis y Las Heras. Cabe destacar, que cada sector de participación estará resguardado con todo el protocolo sanitario.

Cronograma de los juegos

Torneos de Jenga

El popular juego de mesa se hace presente en la forma de pequeños torneos que se llevarán a cabo en un sector público del Conte. 

Juegos de mesa

Habrá 4 mesas con diversos juegos: Catan, Le Havre, Kanagawa, Adrenalina, Betrayal At House On The Hill y Dice Masters.

Torneo exhibición Magic: The Gathering

El juego de cartas coleccionables que inició toda la tendencia se hace presente con un torneo “Formato Modern”, además los comentaristas mostrarán las estrategias más agresivas para ganar el premio final de la “Copa Pirulo MTG”. 

Torneo de Galaga

El juego que ya está festejando sus 40 años se hace presente en las Noches Geek en forma de torneo, donde sus participantes revivirán la época plateada de los juegos de arcade.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here