martes, junio 28, 2022

Credencial de Vacunación Digital para viajes internacionales 

La CVD será el documento oficial para realizar turismo en el exterior. 


La Credencial de Vacunación Digital es la certificación que acreditará la vacunación contra el coronavirus a la hora de realizar turismo internacional. La iniciativa fue llevada a cabo gracias a un trabajo en conjunto de la Secretaría de Innovación Pública, de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, la dirección de Migraciones, el ministerio de Salud, el ministerio de Relaciones Exteriores y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El documento se encuentra disponible para todos los argentinos vacunados en la app Mi Argentina y se genera mediante la carga de datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado. El carnet será digital, bilingüe y tendrá un código QR donde estarán los datos de la vacuna: qué vacuna fue aplicada, dosis, su lote y lugar de inmunización. 

Además, en la sección “Mis documentos”, se puede vincular el DNI digital, registro de conducir, cédula verde y azul, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo, entre otros. 

NOTAS RELACIONADAS