Miércoles 21 de Octubre de 2020

Debido a la pandemia producida por el COVID-19 muchos sectores económicos se vieron afectados, entre ellos el turismo. Sin embargo, gracias al aislamiento social obligatorio, varias provincias se fueron recuperando y tomaron la decisión de abrir paso a algunas actividades. Una de ellas fue Corrientes, donde el Gobierno expuso una planificación para recuperar el sector turístico.


Gracias al compromiso de los ciudadanos correntinos, la provincia se encuentra en la fase 5 de la cuarentena. Debido a ello, el Gobierno Provincial tomó la resolución de abrir paulatinamente algunos sectores de la economía, como bares, restaurantes, hoteles, entre otros. Todos ellos deben respetar los protocolos sanitarios correspondientes para preservar la salud de todos los habitantes de Corrientes. 

En cuando al turismo, están generando las condiciones para que se reabra la actividad local. Para que esto sea posible, el Ministerio de Turismo se encuentra trabajando junto con las autoridades municipales y prestadores de servicios en protocolos de bioseguridad. Ante ello, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, señaló: “el futuro y las oportunidades se generan mediante el turismo, y si bien estamos pasando por una etapa difícil, presentamos hoy las medidas que brinda el Gobierno a fin de poder desenvolverse y dar respuesta”. A su vez, agradeció al Gobernador por el compromiso con el sector turístico y destacó que: “es importante que todos estén conscientes del apoyo que brinda la Provincia para posicionar al turismo como ámbito de desarrollo para todo el territorio”.

Para llevar adelante esta situación, presentaron un programa para la reactivación de dicho ejercicio, en el cual dejaron en claro que Corrientes turismo somos todos, y Corrientes es payé, relacionando el encanto de la tierra, su historia, sus héroes y la naturaleza que los rodea, la cual invita a programar una visita a futuro. 

¿En qué se basa el programa?

Se trata de una compra a futuro. Apunta a la recuperación y posterior relanzamiento del sector turístico, incluyendo medidas provinciales de apoyo. 

Involucra una campaña de venta de servicios y paquetes de turismo anticipada, mediante la plataforma electrónica “Marketplace”. El objetivo es dotar de liquidez inmediata al sector ofreciendo productos hoy para que el turista pueda disfrutar en el futuro, con vigencia de un año. 

Otra de las características que acompañan al programa es una herramienta financiera llamada “Voucher Payé”, la cual sirve para la adquisición de un servicio o paquete turístico a futuro. A su vez, el Estado acompaña con asistencia financiera, líneas de crédito y descuentos sobre la tarifa fija.

Lo mejor está por venir

Con este dicho, la provincia de Corrientes invita a futuros turistas a elegir su territorio para disfrutar de un hermoso viaje y garantiza la seguridad de todos los visitantes en materia de salubridad. 

La pospandemia supone un movimiento mínimo en ambientes naturales y espaciados, evitando la aglomeración de personas y Corrientes se presenta como una alternativa excelente. En este sentido, el ministro de turismo, señaló que: “buscamos seguir con una visión positiva en el turismo con todas las condiciones necesarias para llevar al futuro”.


Más información: turismo.corrientes.gob.ar