Martes 19 de Enero de 2021

El Gobierno Provincial entiende a la actividad turística como un eslabón fundamental en la cadena de valor de cara a la temporada de verano 2021. Por ello participó del evento virtual “Ampliar Destinos”, en donde se exhibió la propuesta de Concepción del Yaguareté Corá, destino que conjuga historia, gastronomía, cultura y ecoturismo.


 “Ampliar Destinos” es una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Es un ciclo que suma presentaciones, capacitaciones y un encuentro de comercialización virtual para las empresas del sector con el objetivo de la recuperación de la actividad. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones.

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen agradeció la convocatoria invitando a los presentes a conocer este destino destacado, recordando que esta localidad de Corrientes cuenta con el sello “Safe Travel” -Sello Destino Seguro- otorgado recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En esta oportunidad, se expuso sobre el programa “Pueblos Auténticos”, pueblos que invitan a conocer su identidad a través de su gastronomía, artesanías, paisaje e idiosincrasia. 

Destinos de todo el país se sumaron a esta iniciativa de la mano de prestadores locales y referentes de cada provincia. Además se proyectaron videos promocionales destacando la particularidad de estos lugares mágicos que enriquecen al turismo en nuestro país.

El objetivo fue presentar nuevos productos turísticos, estuvo destinado a operadores y prestadores turísticos con el fin de que puedan seguir formándose y ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores, generando así mayores oportunidades.