Miércoles 27 de Enero de 2021

Se inicia un nuevo año y con él se renuevan las expectativas tras el paso del 2020. La pandemia mundial causada por el COVID-19 provocó que la actividad turística sea uno de los sectores más perjudicados. Hoy en día, los diferentes destinos comenzaron a trabajar de manera gradual para habilitar sus servicios al turista, entre ellos la provincia de Corrientes


Corrientes se presenta como uno de los sitios en el que el visitante tendrá puesto su radar a la hora de decidir dónde pasar unos días de descanso. Escenarios naturales en contacto con la naturaleza, excelentes servicios con los protocolos sanitarios correspondientes y el sello “Safe Travel” de destino seguro, son algunos puntos a favor de la provincia litoraleña.

Para el Gobierno provincial, el turismo es política de estado y en dicha lógica se viene trabajando hace seis meses cuando se habilitó, en primer lugar, el turismo interno y tres meses más tarde a nivel nacional. Esto permitió que hoy, en plena temporada veraniega, cada vez más establecimientos estén reabriendo sus puertas y recuperando la confianza a partir de un trabajo desarrollado oportunamente en cada municipio, con el Ministerio de Turismo y el comité de crisis provincial.

Desde el ejecutivo provincial siempre se planteó la posibilidad de ciertas aperturas, entendiendo que se trata de uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, pero con el equilibrio entre estas actividades y el cuidado de la salud de los visitantes y los correntinos.

La propuesta de Corrientes para esta temporada, además de las playas y balnearios, es el turismo de naturaleza, la pesca deportiva y el turismo rural. En toda su geografía la provincia dispone de escenarios únicos, evitando la aglomeración, siguiendo los protocolos y sobre todo apelando a la responsabilidad individual.


Para gestionar los permisos de turismo ingresar en permisos.corrientes.gob.ar.