lunes, mayo 10, 2021

Córdoba, destino ideal para visitar durante todo el año 

Con una impronta cultural e histórica, con un perfil tradicional y moderno, y con una gran cantidad de destinos dentro de su geografía, Córdoba es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar de las más variadas actividades de recreación y apreciar paisajes inolvidables, durante cualquier época del año. 


Córdoba está ubicada en el centro del país, es una de las provincias más desarrolladas y con mayor población después de Buenos Aires. Reconocida por ser uno de los destinos turísticos más concurridos por los argentinos, regala a los turistas la posibilidad de experimentar diversas sensaciones, conocer sitios maravillosos y vivir una aventura apasionante entre sus sierras y ríos. 

También es conocida por sus inigualables museos al aire libre, que se complementan con el importante legado cultural de sitios como estancias, iglesias y museos, muchos de los cuales integran la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

Su Ciudad capital es una de las más activas del país, en ella podrán apreciar una intensa vida comercial, cultural y universitaria, lo que la convierte en punto de encuentro, reuniones, negocios y congresos, entre los que se destacó el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019. La localidad es reconocida por ser cuna de la educación, ya que cuenta con la primera universidad del país fundada en 1613.

Sin embargo, su principal centro turístico es Villa Carlos Paz, ciudad ubicada al pie del Lago San Roque. La cercanía de ríos y sierras la describen como un lugar único. Al comenzar la temporada de verano, la oferta teatral es una de sus grandes propuestas, así como disfrutar embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de los deportes acuáticos. Otros de los destinos más concurridos y recomendables para vivir de cerca la naturaleza de sus arroyos son Traslasierra, los Valles de Punilla y Calamuchita.

La gastronomía es un requisito infaltable a la hora de hablar de turismo. El cabrito cordobés, los quesos y el alfajor son algunos de los productos típicos de la región. En el Valle de Calamuchita, las especialidades de la cocina centroeuropea se aprecian junto a las cervezas artesanales que se producen en Villa General Belgrano, pueblo donde se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza. 


Si estás interesado en viajar a Córdoba, te recomendamos que ingreses a nuestro artículo: “REQUISITOS PARA VACACIONAR EN ARGENTINA: ENCONTRÁ AQUÍ TU DESTINO” para que tengas en cuenta cuáles son las medidas y los requisitos que presenta la provincia

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here