viernes, diciembre 3, 2021

Córdoba: centro de encuentros y reuniones

En el día de ayer se firmó el acta que permite posicionar la provincia a nivel nacional e internacional como sede de eventos. 


Durante el segundo día del Congreso en la ciudad de Villa Carlos Paz, se firmó el acta “Córdoba centro de encuentros y reuniones” en el Hotel Pinares Panorama. La presentación estuvo a cargo de Esteban Avilés, Presidente Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Lastra, Director Promoción, Marketing y Productos Turísticos Agencia Córdoba Turismo; Daniel Quinteros, Presidente Córdoba Convention & Visitors Bureau; Margarita Balancini, Observatorio Económico de Turismo de Reuniones Córdoba; y Juan José Comba, Agencia Córdoba Turismo. 

El objetivo es involucrar a la localidad en la Red Provincial de Destinos Sede de Eventos y demostrar el trabajo que vienen realizado en cuanto a posicionamiento y desarrollo turístico. Además, buscan capacitar a todos los profesionales del turismo, tanto del sector público como privado, en los avances de la industria de turismo de reuniones. 

En la apertura, Daniel Gesteira, Intendente de Villa Carlos Paz, reconoció la importancia del evento al decir: “El turismo de reuniones se viene potenciando en cada una de las ciudades y de los puntos turísticos de la provincia de Córdoba y creo que eso ha resignificado el concepto tradicional de turismo”. 

A su turno, Daniel Quinteros, Presidente Córdoba Convention & Visitors Bureau, ha dicho: “Hoy estamos comenzando un nuevo camino pero también estamos cerrando una etapa muy importante de la conclusión del 4º Encuentro Provincial y el 1º Encuentro Regional de Destino Sede de Eventos Villa Carlos Paz”. En el mismo sentido, Alejandro Lastra, Director Promoción, Marketing y Productos Turísticos Agencia Córdoba Turismo, expresó: “Este es un paso y un proceso de generar una Córdoba más fuerte como destino, una Córdoba más potente en cada una de sus ciudades y localidades”. 

Por el lado del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, estuvo presente Fernanda Rodriguez, directora de fiestas y eventos argentinos, quien dijo: “Esto es un ejemplo que hay que empezar a replicar en otras provincias del país porque creo que es una manera de trabajar en conjunto”. 

Esteban Avilés, Presidente Agencia Córdoba Turismo, resaltó: “El hecho de que se haga en esta ciudad tiene un reconocimiento, una sugestión al trabajo en conjunto entre el sector privado y público de la ciudad”. Por último, agradeció a las autoridades nacionales, a los intendentes que estuvieron presentes durante el encuentro, al secretario de turismo y al sector privado. 

NOTAS RELACIONADAS