domingo, mayo 9, 2021

Convocan a productoras para el Festival Virtual del Poncho

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, convoca a la presentación de propuestas para la producción y realización integral de la edición virtual del Festival del Poncho.


La convocatoria está dirigida a productoras de Catamarca que estén en condiciones técnicas y formales de realizar la producción integral del escenario artístico de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la cual se realizará en formato virtual debido a las condiciones sanitarias.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural aclararon que “será un Poncho 100% catamarqueño” por lo que todas las contrataciones serán exclusivamente locales, buscando beneficiar a sectores de la cultura y de la organización de eventos que fueron afectados laboralmente por la pandemia.

El festival, vía streaming, se realizará desde el escenario del Cine Teatro Catamarca que cuenta con las dimensiones, la infraestructura edilicia, técnica y los protocolos sanitarios adecuados para la realización de una producción segura.

Las propuestas deben incluir una idea general de la realización del evento en streaming, con transmisión en vivo de dos horas diarias, a lo largo de 10 días del mes de julio, en fechas a determinar. También deben contemplar el detalle de la producción técnica y escénica propuesta (no programación) y el presupuesto, tanto general como detallado por rubros.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de abril y solo podrán participar productoras y/o productores, constituidos como personas físicas y/o jurídicas, de Catamarca. Las propuestas deberán ser enviadas de forma digital al siguiente correo electrónico: [email protected] incluyendo en el asunto el título “Propuesta Producción Poncho Virtual”.

Para la selección de la propuesta que tendrá a su cargo la producción integral del Festival Virtual del Poncho se tendrán en cuenta los siguientes criterios: idea original, calidad técnica, innovación escénica y estética, experiencia en producciones similares, entre otros.

Sobre la feria artesanal

Respecto de la feria artesanal, que representa el corazón de la tradicional Fiesta del Poncho, desde el área organizadora aclararon que la voluntad manifestada por el Gobernador es realizar una feria exclusivamente con artesanos de Catamarca, y que se evalúa extenderla más días para evitar la concentración de personas en pocas jornadas. Su concreción estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria y a las disposiciones del COE en materia de salud pública.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here