Viernes 30 de Octubre de 2020

Nuestro país es uno de los más grandes del mundo, tiene 5000 kilómetros de montañas, lagos, playas, cataratas y glaciares.


Cuando alguien decide emprender una viaje por Argentina, puede suceder que a la hora de elegir un destino, se sienta abrumado, debido a la cantidad de paisajes que hay para conocer, por ello, desde Un Camino, te vamos a dar tres tips para que puedas organizar tu aventura por el hermoso país de Sudamérica.

Elegí tu destino

Lo principal es escoger las ciudades que vas a visitar. Puede ser que quieras conocer varias regiones o que desees centrarte en una sola localidad, lo cual es un punto positivo, ya que te permitirá experimentar a fondo la cultura de cada lugar. 

Para poder tomar una buena decisión acerca de los destinos, es aconsejable que plantees las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de paisajes te gustaría ver? 

Pensá qué es lo que tenes ganas de hacer. ¿Trainning en la montaña? ¿Recorrer diferentes pueblos? ¿Estar en la playa leyendo un libro? o ¿Salir a tomar tragos con tus amigos? 

Lo ideal es analizar tus ilusiones para que puedas encontrar tu destino perfecto. Buscá tus preferencias: playa o montaña, calor o verano, relajarte o aventurarte, ciudad o naturaleza. 

Una vez que tengas todo en claro, buscá las ciudades que se adaptan a tus necesidades y comienza a organizar tu viaje.

  • ¿Con quién vas a viajar?

Tener una buena compañía es fundamental. Viajá con aquellas personas que tengan las mismas ganas que vos de conocer Argentina. 

Vean cuáles son sus preferencias y busquen el paraje que más se adecue a ambos. 

  • ¿Cuánto tiempo tenes para viajar?

Los destinos a conocer van a depender de la disponibilidad que tengas para realizar el viaje. Si tus vacaciones son prolongadas, vas a poder visitar más de una provincia, en cambio si son acotadas, te recomiendo que escojas un solo lugar y que lo conozcas en profundidad. Recordá que es mejor calidad antes que cantidad. 

Buscá el pasaje

Una vez que elijas el destino, es hora de adquirir el pasaje. Argentina tiene muchas opciones de traslados: aviones, trenes y micros.

Lo más importante es comprar el “pasaje mayor”, es decir, si quiero conocer tres provincias del norte, como Jujuy, Salta y Tucumán, lo conveniente es sacar en primer lugar, el billete que te movilizará hasta el punto de partida y luego comprar los tickets internos. 

Lo recomendable es viajar en ómnibus, ya que en la medida del recorrido se pueden hacer paradas y conocer otros destinos. Además, los viajeros que eligen el micro disfrutan del paisaje de la ruta Argentina.

Reservá el hospedaje 

La estadía es uno de los puntos claves en la organización. Lo positivo es que hay muchas opciones de alojamientos. Podes optar por hoteles, hostels, casas de huéspedes, campings.

Hay una gran cantidad de elecciones que se pueden realizar para viajar y pasar las noches en lugares a un costo económico, sólo tenes que elegir la opción que se acomode a tus posibilidades. 

Lo más importante a tener en cuenta es la ubicación del alojamiento, hay que pensarlo de manera estratégica. Puede suceder que los hoteles mejor direccionados sean más caros, pero son convenientes, ya que tendrás que evitar el uso de transportes públicos. 

En Internet hay muchas páginas que tiene ofertas de hoteles y formas de alojarse gratis, como voluntarios o pasantías. Es sólo cuestión de animarse. 

Argentina tiene muchos lugares hermosos para conocer, no hay que visitar sitios fuera del país para encontrar paisajes extraordinarios. 

Si tu sueño es emprender un viaje, lo podes hacer, no se necesitas ser millonario. Sólo hay que tener ganas y organización.