miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Cómo hacer para vacacionar a 1200 pesos por día 

Desde Un Camino te contamos todos los detalles para que puedas acceder al programa oficial de vacaciones en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse en Córdoba. 


Los complejos hoteleros -a partir del 21 de diciembre- abrirán sus puertas a los viajeros con increíbles promociones familiares, donde podrán disfrutar una semana de vacaciones a tan solo $900 o $1200 por día y por persona. Además, según la opción que elijan, el alojamiento incluye: las noches de hotel, desayuno, almuerzo y cena.  

Por lo tanto, un paquete estándar para cuatro personas en una habitación con baño privado cuesta $33.600. Mientras que el precio se disminuye un 25% si no tiene baño privado, quedando en $25.200 la semana. Hay que tener en cuenta que el transporte no está incluido en el servicio. 

Estos precios son accesibles gracias al programa lanzado por el Gobierno Nacional llamado “Turismo social”, el cual ofrece estadías de seis noches en los complejos Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y en las sierras de Embalse, en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Las inscripciones para la temporada 2021/2022 ya están abiertas y se llevan a cabo de forma online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Para aquellos que tengan inquietudes, la Dirección Nacional de Turismo Social puso a disposición dos números de teléfono (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.

Cabe destacar que habrá descuentos del 50% para jubilados, familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas. La tarifa no tiene cargo para los menores de 2 años y acompañantes incluidos en el Decreto N°618/87.

A pesar de que la temporada de Chapadmalal comienza en diciembre, el complejo ya ha recibido a los primeros turistas, quienes se alojaron en el Hotel 5, que se encuentra totalmente renovado y cuenta con techos reparados, instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores, sanitarios adaptados y carpintería renovada, entre otras mejoras. Durante los meses de verano, la capacidad hotelera será de 1600 plazas por día.

Las obras también finalizaron en el Hotel 1 y se encuentran en marcha en los hoteles 2, 5, 6 y 7. En tanto, la Unidad Turística Embalse ya está en funcionamiento y cuenta con nueva infraestructura, prestaciones y servicios. Durante la temporada, abrirán de forma progresiva los hoteles 1, 2, 5 y 9 de Chapadmalal y los hoteles 2, 4 y 7 de Embalse. Inscripción aquí.

NOTAS RELACIONADAS