Domingo 25 de Octubre de 2020

SABORES CONOCIDOS EN SU MEJOR VERSIÓN: COCINA ARGENTINA, ESPAÑOLA E ITALIANA PARA DISFRUTAR EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MÁS UNA PERLITA EN ZONA SUR. PLATOS RICOS Y ABUNDANTES, LA MESA ESTÁ SERVIDA.

1 – EL IMPARCIAL

Hipólito Yrigoyen 1201, Ciudad de Buenos Aires.  4383-2919/7536

[email protected]

www.elimparcialbsas.com.ar

DE LUNES A DOMINGO DE 12 A 15.30 Y DE 20 AL CIERRE.

Considerada por los historiadores como la primera casa de comida de Buenos Aires, mantiene plena vigencia entre los restaurantes tradicionales. Con sus puertas abiertas desde 1860, preserva su lugar de prestigio gracias a cuatro pilares esenciales: la ambientación, los mozos, la excelente y tradicional comida hispana y los clientes.

Con una marcada decoración estilo español, la ambientación se engalana con importantes mayólicas de Benvenuto y varios óleos alusivos a la vida de la península. La carta es un exquisito paseo por la cocina típica que resume la esencia de la gastronomía hispana. Entre sus tradicionales platos encontramos el puchero mixto a la española, jamón serrano español, tabla de mariscos y calamaretis, para continuar con una paella a la valenciana o el chupín de pescado; sin olvidar los clásicos, como las milanesas gigantes en sus diferentes variedades. Para culminar, natillas, arroz con leche, sambayón al oporto, budín de pan o flan casero.

EN “EL IMPARCIAL”, PASAN LAS GENERACIONES PERMANECIENDO LAS TRADICIONES…

2- EL GLOBO

Hipólito Yrigoyen 1199, Ciudad de Buenos Aires.

4381-3926

[email protected]

De lunes a domingo de 12 a 15.30 y de 20 al cierre.

Desde 1908 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Salta, pleno barrio de Monserrat, el emblemático restaurante es un clásico de la Ciudad. El globo seduce con su puchero a la española y su extensa carta de carnes y pastas, junto a platos españoles que son algunas especialidades de la casa. Fue fundado por inmigrantes, naturalmente españoles, y debe su nombre a la sugerencia de Jorge Newbery, habitué del lugar.

El amplio salón de estilo español todavía guarda algunos detalles de la decoración original, como las puertas cancel, el mueble de madera que cubre la pared detrás de la barra, algunos vitraux, y su nombre inscripto en letras de bronce sobre el granito del piso, en la entrada de la esquina.

UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS ANTIGUOS DE LA CIUDAD, DESDE 1908.

3-  BERSAGLIERE RISTORANTE

Av. Hipólito Yrigoyen 2017, Piñeyro, Partido de Avellaneda.

4218-6600 / 4228-2359

http://ilbersagliere.com.ar

[email protected]

Facebook:/ilbersagliereristorante/

De lunes a sábado, de 12 a 15.30 y de 20 al cierre.

Los sabores de Italia en Zona Sur.

Desde un lugar poco común pero encantador, Il Bersagliere transmite sabores italianos auténticos. Recetas tradicionales de familia que se transforman en platos abundantes y llenos de amor, son servidos por mozos de oficio, que hacen aún mejor la experiencia gastronómica.

La carta está dividida en nueve capítulos: entradas frías y calientes, risottos, pasta seca, pasta fresca, pasta rellena, pescados, carnes y postres.

El sótano, con un estilo de trattoria romántica, es ideal para comidas más íntimas. En el interior continúa con una estética femenina pero potente, donde se respira italianidad, con detalles que oscilan entre las hojas de parra y la fuerte presencia de la figura de Il Bersagliere.

PLATOS AUTÉNTICOS Y ABUNDANTES EN UN AMBIENTE QUE NOS LLEVA AL PAÍS EUROPEO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS TE ESPERAN EN IL BERSAGLIERE RISTORANTE.