Martes 19 de Enero de 2021

Con estrictos protocolos y límite de aforo para garantizar la seguridad de los turistas, vuelve a funcionar el Plan Familiar. En estos hoteles el alojamiento es gratuito, solamente hay que abonar la tarifa del servicio gastronómico. 


Las vacaciones y el descanso son un derecho. Por tal motivo, hay dos complejos de hoteles dispuestos para que todos los argentinos puedan disfrutar del turismo. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.

Luego de meses de haber estado a disposición de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria, las Unidades Turísticas vuelven a abrir al turismo, dando inicio a la temporada con el Plan Familiar.

En el actual contexto de Covid-19, los hoteles para la temporada veraniega del 2021 seguirán los protocolos vigentes dictados por las autoridades sanitarias, de forma tal de reducir al mínimo los posibles contagios. De este modo, se optó por el ingreso de turistas en modalidad burbuja, evitando grandes contingentes: podrán viajar grupos de hasta 10 personas.

¿Cómo funciona?
  • La estadía es de 5 noches. El ingreso al hotel es los miércoles y la salida es los lunes.
  • Hay instalaciones para que disfrutes de actividades deportivas, recreativas y culturales.
  • La tarifa del servicio de gastronomía se abona al momento de hacer el ingreso en el hotel y es la siguiente, dependiendo de a dónde viajes:
  • Si vas a Embalse: $800 por día, por persona. Incluye desayuno, almuerzo y cena. Se cuenta desde el almuerzo del miércoles al desayuno del lunes.
  • Si vas a Chapadmalal: $750 por día, por persona. Incluye desayuno, almuerzo y cena. Se cuenta desde el almuerzo del miércoles al desayuno del lunes.
  • El transporte no está incluido, es a cargo del turista.

El trámite de inscripción se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia y antes de iniciarlo, es necesario verificar las fechas disponiblesEmbalse y Chapadmalalpara el alojamiento en los complejos hoteleros. 


Recordá que para viajar a Chapadmalal, Buenos Aires, y Embalse Río Tercero, Córdoba, tenés que gestionar el Certificado Verano. Tené en cuenta que puede tardar hasta 48 hs la validación.