sábado, mayo 8, 2021

City Tour porteño 

La Ciudad de Buenos Aires es un destino que ningún viajero se puede perder y desde Un Camino les contamos cuáles son los mejores lugares para visitar. 


Para comenzar el City Tour, es recomendable tomar como punto de partida el Obelisco. Se encuentra ubicado en la Avenida 9 de julio, es un monumento histórico de Buenos Aires, pesa 70 toneladas y fue construido en 1936 en tan solo 60 días, como motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. La obra fue realizada por el arquitecto Alberto Prebisch, de origen argentino y la construcción la llevó adelante el consorcio alemán GEOPÉ-Siemens Bauunion-Grün & Bilfinger.

Al transitar la avenida más ancha del mundo, los turistas podrán conocer el famoso Teatro Colón, el cual es considerado uno de los teatros de ópera más importantes. Pertenece al circuito oficial, es decir que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En él se realizan obras importantes para la cultura y para la sociedad.

Luego, se llega a la tradicional Avenida de Mayo. En esta arteria clásica de la ciudad y punto de encuentro de los inmigrantes que arribaron en gran cantidad a nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, el circuito pasa por el Congreso de la Nación, la Plaza de Mayo y sus alrededores, entre ellos la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo de Buenos Aires, sede de la administración colonial, ocupa el mismo lugar desde 1580, pero su edificio sufrió sucesivas modificaciones. Se pueden realizar visitas guiadas, en donde profesionales contarán la historia de nuestro país y además, conocerán el Museo Histórico Nacional del Cabildo.

La historia y bohemia de San Telmo, Caminito en La Boca, la elegancia de Recoleta y las aventuras que se viven durante la visita por su Cementerio, la Avenida Corrientes, conocida como las calles que nunca duermen y el Puente de la Mujer en el moderno barrio de Puerto Madero completan el itinerario ideal para finalizar el City Tour por la Ciudad.

La arquitectura ecléctica porteña es imperdible y digna de experimentar. Buenos Aires es un clásico dentro de los clásicos a la hora de visitar Argentina, tiene múltiples sitios para ver y disfrutar.

Requisitos para visitar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Si llegás por vía aérea, deberás realizar un test en Ezeiza.
  • Si llegás en micro, un test al arribo a terminal Dellepiane.
  • Si llegás en auto particular, deberás realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin. Para acercarte a uno de estos puntos de testeo, tenés que solicitar el turno online previamente. No se atenderá sin turno previo.

En todos los casos, tras realizar el testeo podrás continuar tu viaje y no deberás esperar el resultado en el lugar de arribo. Es importante, sin embargo, que mientras esperás tu resultado tomes todos los cuidados preventivos para evitar potenciales contagios. Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test, podés consultar el resultado enviando “Resultado Test”.

  • Completar una Declaración Jurada antes de llegar a la ciudad. Si sos un residente de la Ciudad de Buenos Aires y salís por más de 4 días a más de 150 kilómetros de la ciudad, al regresar deberás cumplir también con los mismos requisitos: realizar un test y completar la Declaración Jurada.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here