Martes 19 de Enero de 2021

Llegó la temporada veraniega en la provincia de Buenos Aires y con ello el arribo de los días lindos, del clima ideal para realizar un viaje. Por ello, desde Un Camino, les traemos 5 pueblos ubicados a pocos kilómetros de la ciudad para que puedan realizar una escapada turística de pocos días. 


Tigre

Tigre está ubicado a tan sólo 32 minutos de Buenos Aires. El acceso más rápido en auto es a través de la Autopista del Sol, siguiendo los carteles que señalan el Acceso Norte y Ramal Tigre. Sobre el final, el camino se separa y hay que tomar la ruta hacia la derecha, la cual desemboca en Tigre Centro. 

Dicha localidad bonaerense es ideal para hacer una escapada de fin de semana o para pasar la tarde, visitar la naturaleza dando un paseo en barco por el delta, realizar deporte, disfrutar del sol, recorrer el Puerto de Frutos y conocer la artesanía local. También podrán visitar sitios de interés como el Museo de Arte de Tigre, el Casino Trilenium, cruzar a la Isla Martín García y recorrer 15 kilómetros más para llegar al Paseo Comercial de Villa La Ñata, en Dique Luján. Carlos Keen 

Carlos Keen forma parte del programa “Pueblos Turísticos” de la Provincia de Buenos Aires, ya que suele recibir un gran flujo de turismo, mayormente los fin de semana. 

Se encuentra ubicado en el partido de Luján, a 88 kilómetros de Capital. Al ser un destino gastronómico, los turistas pueden saborear las comidas típicas como los salames, los quesos, el jamón crudo y el asado, delicias clásicas relacionadas a la vida de campo que llevan las personas que habitan el lugar.

En 2007 se lo declaró “Bien de Interés Histórico Nacional”, mediante el decreto presidencial 513/2007, debido al valor de su construcción. Carlos Keen se puede visitar tranquilamente en un día, disfrutar de la gastronomía y comprar productos artesanales de la feria.

Descubrí más acerca de Carlos Keen en nuestro artículo: “FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO EN CARLOS KEEN”


 Lobos

Ubicado a 18 kilómetros de la ciudad, Lobos es un destino perfecto para pasar una tarde de verano en su famosa laguna y disfrutar de una escapada en la naturaleza.

Al ser uno de los pueblos turísticos de Buenos Aires, hay una gran diversidad de opciones para descansar, desde alojamientos, restaurantes, bares, lugares para practicar deporte al aire libre y para navegar.  

Se pueden realizar actividades de bajo impacto como el alquiler de Kayak, de botes a remo, pesca de costa, kitesurf, vela, avistaje de aves y senderismo, o actividades de alto impacto en la naturaleza como motonáutica y pesca con embarcación a motor.

Además tiene una gran oferta de turismo rural, donde los viajantes podrán hacer un paseo a caballo, conocer la costumbre de los pueblos rurales, visitar las estancias, degustar la comida típica y pasar un día de campo maravilloso.

Chascomús

A 130 kilómetros de Capital Federal se encuentra un lugar que invita a los visitantes a pasar el día en la naturaleza, descansar, realizar actividades al aire libre y alejarse de la rutina diaria. 

En Chascomús, el paseo típico es dar la vuelta a la laguna, ya sea caminando, en auto o en bicicleta. Pero también es un destino rodeado de paseos históricos, como el recorrido de Raúl Alfonsín, donde descubrirán aspectos importantes de su vida, visitarán su última vivienda y el Monumento en conmemoración a su muerte, llamado Parque Libres del Sur. También podrán conocer la estación de tren y Museo Ferroviario, la Capilla de los Negros, el Fuerte San Juan Bautista, el Museo Pampeano, las ruinas del “Castillo de la Amistad” y la feria artesanal.

Tomas Jofré

En el partido de Mercedes, sobre la Ruta Provincial 42, camino a General Las Heras, está el pueblo gastronómico, Tomás Jofré. Ideal para hacer una escapada de fin de semana y experimentar días de puras aventuras, comida casera y vida de campo.

El pueblo se identifica por ser polo gastronómico, posee 21 restaurantes, los cuales se encuentran registrados de manera oficial y su oferta se caracteriza por el formato de “tenedor libre”.

Recorrer sus calles de tierra, observar la arquitectura de casonas antiguas, con pisos de ladrillos y grandes espacios verdes, te hace trasladar al pasado, a aquellos tiempos en los que vivieron los abuelos españoles de cada uno de los habitantes del lugar.

Descubrí más acerca de Tomás Jofré en nuestro artículo: “FIN DE SEMANA GASTRONÓMICO EN TOMÁS JOFRÉ – BUENOS AIRES”


Punta Indio

Punta Indio está muy cerca de la ciudad de La Plata, exactamente a 90 kilómetros y a 140 kilómetros de Capital Federal. Es un destino excelente para relajarse y tomarse unos días al aire libre. El pueblo se encuentra dentro del Parque Costero del Sur, el cual fue declarado como reserva de la biosfera por la UNESCO, tiene 70 km de largo costero por un ancho de 5 km promedio. 

Los turistas podrán sentir tranquilidad en sus calles de belleza única y pasar unos días increíbles en las playas con arena y vegetación autóctona que te hacen sentir en conexión pura con la naturaleza.