Domingo 25 de Octubre de 2020

Los hermosos paisajes de nuestro país no sólo fueron locaciones de películas nacionales, también los utilizaron varias empresas cinematográficas internacionales que vieron la belleza que hay en nuestras tierras. Hoy, les vamos a contar cinco películas que fueron grabadas en diferentes provincias argentinas y que seguramente no sabías. 


Siete años en el Tíbet – 1997 

Es una película protagonizada por Brad Pitt, la cual cuenta las experiencias de un escalador austriaco en el Tíbet, quien aprende lecciones del joven Dalai Lama acerca de la humildad y del autodescubrimiento. Fue grabada en la provincia de Mendoza, en donde se usaron los paisajes andinos para simular el Tíbet y en la ciudad de La Plata para dar la ilusión de ser Austria. 

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal – 2008

El film que describe la nueva aventura de Indiana Jones, interpretada por Harrison Ford, contiene escenas que fueron filmadas en las Cataratas del Iguazú

La historia narra como “Indy” lleva adelante la búsqueda de un cráneo de cristal, el cual también es investigado por los agentes de la Unión soviética. El objetivo es encontrarlo antes que ellos y evitar que lo usen para fines malignos. 

X-Men Primera generación  – 2011

Una de las películas de la saga de X-Men muestra un sector de Argentina erróneamente, confundieron Villa La Angostura con Villa Gesell. 

En una de las escenas, Magneto descubre que el malvado que mató a su madre se esconde en un pequeño pueblo argentino, por lo que viaja para vengar la muerte de su ser querido. En esa parte de la película muestran un cartel haciendo referencia a “Villa Gesell”, pero la imagen de la grabación pertenece a Villa La Angostura. 


Focus – 2015

La producción protagonizada por el ex hombre de negro, Will Smith y la australiana, Margot Robbie, se grabó en varios sitios de Buenos Aires: San Telmo, Paleromo, Barracas, Recoleta y Puerto Madero. 

Los actores de la película permanecieron en nuestro país por tres semanas para filmar la historia de un estafador veterano que apoya a una estafadora sin experiencia, quienes complican las cosas cuando se involucran románticamente. 

El Renacido – 2016

Tierra del Fuego fue el escenario principal del film protagonizado por Leonardo DiCaprio, el cual cuenta las vivencias de Hugh Glass en 1823, un hombre que intenta vengarse de sus compañeros que lo abandonaron en el bosque luego de ser atacado por un oso. 

Esta película fue nominada a 12 Oscars y ganó tres: Mejor actor, Mejor director y Mejor fotografía.