miércoles, junio 23, 2021

Chocolate, la mayor tentación de los argentinos

Les presentamos una de las mejores chocolaterías de Argentina: La Pinocha Chocolates. 


La Pinocha Chocolates surgió en el año 1995 gracias a dos matrimonios amigos. Fueron las mujeres, Julia y Ana María – una médica y una maestra -, quienes empezaron esta historia junto a sus maridos. Los cuatro apostaron por un lugar especial: Mar de las Pampas.

Al principio, por la relación que suele hacerse entre chocolate y frío, pensaron que sería una locura apostar por el chocolate en una zona turística de verano. Pero luego, se dieron cuenta de que para el chocolate no hay una época especial. La gente ama el chocolate todo el año.

Primero fue solo una chocolatería y tiempo después se anexó la cafetería. Los clientes querían sentarse y acompañar la degustación de los chocolates. A raíz de ello, aparecen sus famosas tortas y fondues.

La Pinocha Chocolates

Con el tiempo, a la generación fundacional se sumaron los hijos. El trabajar en equipo les permitió un crecimiento muy rápido y explosivo que los llevó a tener 13 franquicias y 7 zonas virtuales, además de una lista de espera bastante importante para nuevas aperturas. Pasaron de tener un local en Mar de las Pampas a tener locales en Villa Gesell, AMBA, ciudad de Santa Fe y franquicias virtuales en otros lugares lejanos de la costa, las cuales fueron la manera que encontraron para afrontar la pandemia. 

La Pinocha Chocolates

“Nos mantenemos y crecemos gracias a dos pilares: la comunicación y el trabajo en equipo”, expresó Emiliano Baratz, Gerente Comercial de La Pinocha. Y agregó: “Esta empresa nos ha ido llevando a explorar actividades que nunca pensamos que haríamos. Todos los dueños pasamos por todas las etapas, desde atender el mostrador, limpiar un local, manejar proveedores hasta obviamente hacer chocolate para entender los procesos en un 100%”.

En la actualidad su enfoque principal es seguir creciendo y sostener la buena calidad del producto. El objetivo es llegar a todos los rincones del país y que sus chocolates traspasen las fronteras.


lapinochachocolates.com

NOTAS RELACIONADAS