Sábado 24 de Octubre de 2020

La capital de la provincia norteña se suma a las diferentes localidades que retoman la actividad turística dentro del territorio. 


Catamarca es uno de los pocos distritos que se encuentra en fase 0 y libre de casos de COVID-19. Por ello, el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió habilitar el turismo interno, el transporte urbano y casinos, todos ellos con un debido protocolo de seguridad y salud. 

Otras de las actividades que se pusieron en marcha conforme a lo que dictan las reglas sanitarias son: ceremonias religiosas, salas de juegos, actividades deportivas, hoteles, bares, restaurantes y espectáculos artísticos, los cuales son favorecedores para la reapertura del turismo. 

 Ejes turísticos 

La Secretaría de Turismo  y Desarrollo del Municipio de la Capital de Catamarca está trabajando en seis puntos específicos para brindar el mejor servicio a los comensales que deseen conocer la ciudad, ellos son: 

Turismo Religioso: Incluye todo lo relacionado a la Virgen del Valle: el museo, la catedral y la gruta. Por otro lado se valora la figura de Fray Mamerto Esquiú.

Turismo Arqueológico: Abarca el sitio Arqueológico Pueblo Pérdida de la Quebrada y el museo arqueológico Adán Quiroga. 

Turismo de Reuniones: Turismo de convenciones y seminarios.

Turismo Activo: Catamarca Capital se prepara para el Ecoparque el jumeal, donde se podrán realizar actividades acuáticas, senderismos, entre otras. 

Turismo Cultural: Incorpora circuitos a pie por la ciudad, recorridos arquitectónicos gastronomía local, obras de teatro, museos, fiestas y festivales

Turismo Productivo: En él podrán conocer el complejo casa de la puna, la fábrica de alfombras y ferias. Para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos maravillosos paisajes que presenta Catamarca, los encargados del turismo están trabajando en la reapertura de la actividad turística de una manera segura para todos.