Lunes 19 de Octubre de 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó el miércoles la 154º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), desarrollada en forma virtual, donde participaron autoridades del área turismo de todas las provincias de la República Argentina, entre los que se encontraban el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, quien anunció el lanzamiento del Fondo de Promoción Turística (FonProTur), cuyo objetivo es sumar acciones que fortalezcan a las estrategias de promoción internacional de los destinos turísticos del país.

Al tomar la palabra, Lammens destacó: “El FonProTur es un fondo que cede el INPROTUR a las 24 provincias para que puedan generar un banco de imágenes y material turístico propio, y de esta manera poder mostrar nuestros maravillosos destinos en todo el mundo”.

Por su parte, la presidenta del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, sostuvo: “Este convenio es un apoyo muy importante para todas las provincias, que podrán disponer de una gran cantidad de material procesado cuando lo requieran”.  

Durante la actividad, se realizó la presentación de la Dirección de Turismo y Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Claudina González, quien aseguró: “El producto Turismo y Naturaleza es una novedad y la Argentina tiene un gran potencial para el mercado internacional y nacional. A raíz de la pandemia, las primeras búsquedas están destinadas a este tipo de destino turístico, que se desarrolla en ambientes naturales y más seguros. Buscamos promover el turismo de naturaleza como una estrategia de desarrollo”.

Participaron también el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma; y el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, quien contó las principales líneas del Plan de Preventa, próximo a lanzarse.  

El Fondo será distribuido entre las 24 provincias de manera equitativa. Cada Ministerio o Secretaría de Turismo provincial deberá registrar imágenes audiovisuales de los principales destinos turísticos y serán utilizados por el Ministerio de Turismo y Deportes, y el INPROTUR, en su tarea de promocionar los destinos nacional e internacionalmente.