Lunes 26 de Octubre de 2020

¿Qué más placentero que tomar una copa de vino por las noches? Compartirla con un ser querido, charlando de la vida o disfrutando una película. Por ello, junto Vinos de Potrero, vamos a enseñarles a realizar una correcta cata de vinos desde la comodidad del hogar. 


Vinos de Potrero

Es un proyecto familiar nacido en el año 2008 en Gualtallary, provincia de Mendoza. Sus fundadores son Nicolás Burdisso, ex-futbolista y su esposa Belén Soler Valle, manager y co-fundadora. Junto a ellos trabajan Bernardo Bossi Bonilla, enólogo y Marcelo Canatella, ingeniero agrónomo. 

Vinos de Potrero es un espacio de producción de vinos de calidad, lleno de profesionales dedicados a la planificación vitivinícola, los cuales nos brindarán un plan ideal para realizar una correcta degustación desde nuestras casas

Cata de vinos 

Es recomendable comenzar con los vinos blancos, luego los rosados y por último los tintos. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una cata es que se debe ir de menor a mayor con la intensidad de los sabores. 

Una de las cuestiones más importantes es la temple con el que se deben probar, la mejor opción es hacerlo a una temperatura de entre 9 y 11ºC. A su vez, los vinos blancos hay que servirlos de a poco en la copa así no aumenta la temperatura y dejar la botella en una frappera con hielo.

Desde Vinos de Potrero aconsejan comenzar con el Potrero Chardonnay, un vino fresco con una combinación de acidez, textura y cuerpo. Ideal para acompañar unos langostinos con puré de paltas o una ensalada de mariscos.

Próximo vino a probar es el Potrero Malbec, el cual tiene seis meses de paso por barricas de roble nuevas. Muy buen acompañante de quesos y carnes rojas o blancas con guarniciones suaves.  

La siguiente bebida posee una mayor intensidad, es el vino Potrero Reserva Malbec. Se disfruta su aroma floral y frutal, mezclado con cerezas y guindas. Perfecto para degustar con carnes y vegetales asados. 

El cuarto vino es el Gran Potrero Malbec, con aroma a hierbas y fruta de baya. En boca se siente una frescura y un toque de minerales con leves dejos de crianza. Imperdible para escoltar un guiso especiado. 

Para finalizar, la degustación conducirá a el Debut de Potrero un blend de Malbec, Cabernet Franc y un toque de Syrah. Su aroma es muy intenso y tiene una gran persistencia en la boca. Vino para acompañar las preparaciones especiadas y pastas. 

Hay un montón de actividades que se pueden hacer desde casa y disfrutar con algún ser querido o en soledad. Las recetas que ofrecemos todas las semanas, sumadas a la cata de vino es un plan ideal para realizar el fin de semana.