martes, junio 28, 2022

Carlos Paz recibió el primer Congreso híbrido del país

Luego de dos años, el turismo de reuniones se volvió a juntar en la provincia de Córdoba. 


Debido a la pandemia, los Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y Eventos Corporativos se vieron obligados a suspender la actividad. Pero en el día de hoy, gracias a los avances y flexibilizaciones, el sector turístico se reunió en el primer evento híbrido presencial y virtual en Villa Carlos Paz. 

La ciudad fue sede del 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos Córdoba. El acontecimiento se realizó en el Teatro del Lago y fue organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), municipalidad de Villa Carlos Paz, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); y Fernanda Rodriguez, directora de fiestas y eventos argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 

La primera jornada estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; del director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian y el titular del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

“Es un evento que nos encuentra y sensibiliza, Córdoba y Carlos Paz han tenido un crecimiento claro, sólido y contundente. El turismo de reuniones maneja una microeconomía que es muy positiva para Córdoba, no debemos olvidar que cuando se cerró todo, nuestra provincia se vio perjudicada en nueve mil millones de pesos”, recordó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

El lema presentado fue: “Generando Negocios en el Contexto Actual”. Se compartieron las últimas herramientas y tendencias del mercado, las cuales son fundamentales para reactivar el turismo de reuniones. El encuentro está destinado a profesionales del sector público y privado que quieran capacitarse sobre la industria. 

El principal objetivo es incorporar nuevos sitios para que sean centro de eventos en el territorio provincial. Además, busca generar un espacio de intercambio de negocios entre proveedores y organizadores de eventos. 

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, reflexionó: “Este evento se fue postergando por distintas razones, pero finalmente se pudo hacer y contamos con la participación además de la Agencia Córdoba Turismo, la Agencia Córdoba Deportes, el Bureau de Córdoba y el INPROTUR. Es muy importante el segmento de turismo de reuniones, eventos y Carlos Paz quiere potenciarlo”. 

NOTAS RELACIONADAS