Jueves 29 de Octubre de 2020

41 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE, MARÍA CALLAS VUELVE AL ESCENARIO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA HOLOGRÁFICA. GRABACIONES ORIGINALES REMASTERIZADAS, ORQUESTA EN VIVO Y LA ENORME PRESENCIA DE “LA DIVINA”.

La vida de María Callas fue una mezcla de tragedia y de cuento de hadas”, definió alguno de sus biógrafos. Hoy su muerte también se rodea de un aura mágica. El espectáculo Callas in concert tiene un objetivo ambicioso: su voz ya no es lo único inmortal, la imagen tridimensional de un holograma también le concede al público un privilegio muy parecido al de su presencia. Una ilusión de eternidad que levantará el telón en Buenos Aires en medio de una exitosa gira que incluye Estados Unidos y Europa. “Callas in concert devolverá a los escenarios a una de las mejores voces de la ópera de un modo innovador e impresionante. Nuestra esperanza es que este nuevo formato dé a nuevos públicos la oportunidad de presenciar las impactantes presentaciones que convirtieron a María Callas en una leyenda”, define Brian Becker, CEO y Director de BASE Entertainment y BASE Hologram, dedicada a la creación de contenidos para shows en vivo y pionera en la utilización de la tecnología holográfica en espectáculos a nivel mundial. El montaje basado en una visión gráfica en tres dimensiones para crear la ilusión de corporeidad ya se usó en conciertos con íconos como Michael Jackson y Elvis Presley; también el padre de Amy Winehouse anunció una gira con esta tecnología. Todos artistas de un registro vocal inolvidable y presencias dramáticas. Nacida en Nueva York de una familia de emigrantes griegos, Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos se hizo mundialmente famosa como “La Callas” con un repertorio operístico que incluyó los mayores y más trágicos personajes femeninos. Aída, Tosca, Carmen, Norma, todas fueron interpretadas por quien hoy continúa siendo una de las vocalistas con mayores ventas en música clásica.

EL SELLO DE MARÍA CALLAS, WARNER CLASSICS, PROVEYÓ LAS GRABACIONES PARA EL CONCIERTO Y LANZÓ CALLAS: LIVE (42 CD) Y CALLAS REMASTERED (69 CD CON LAS GRABACIONES DE ESTUDIO COMPLETAS).

Stephen Wadsworth, quien estuvo detrás de varias de las actuaciones de Callas en La Scala, The Met y Covent Garden, está a cargo del guion y la dirección del concierto. “Hemos pensado mucho y hecho un gran esfuerzo al elegir el programa del show, como también en la creación del personaje de Callas, para ofrecer una experiencia auténtica sobre el escenario”, relata, y confía en la potencia de la artista para conmover a sus fans desde el más allá: “El público se retirará admirando su extraordinaria habilidad para relacionarse con cada espectador, a través de la emoción y dramatismo que transmite”.

Info

Miércoles 20 de marzo a las 20.30 hs
Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857
Entradas desde $800, en ticketek.com.ar