martes, junio 28, 2022

Buenos Aires: catalogada como una de las mejores ciudades a nivel mundial

La capital argentina fue elegida como uno de los mejores destinos para hacer turismo  por una revista del Reino Unido. 


El magazine Time Out ubicó a Buenos Aires entre las 37 urbes más importantes del planeta. Su movida nocturna y su vida cultural fueron los aspectos claves que determinaron su valoración. Dentro del artículo, dieron cuenta del poder cultural al decir: “Si tan solo todas las ciudades tuvieran entradas libres a museos y centros culturales como Buenos Aires…”. El indescifrable mundo urbano es una de las características más valoradas por la revista británica. 

Los turistas que visiten Buenos Aires podrán conocer múltiples sitios llenos de historia, como el Obelisco, que se encuentra ubicado en la Avenida 9 de julio. Es uno de los monumentos históricos más reconocidos, pesa 70 toneladas y fue construido en 1936 en tan solo 60 días. Al seguir transitando la avenida más ancha del mundo, los viajeros conocerán el Teatro Colón, el cual es considerado uno de los teatros de ópera más importantes, ya que en él se realizan valiosas obras para la sociedad.

Luego, pueden visitar la Avenida de Mayo, punto de encuentro de los inmigrantes que arribaron a nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, el circuito pasa por el Congreso de la Nación, la Plaza de Mayo y sus alrededores, entre ellos la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo de Buenos Aires. También se pueden realizar visitas guiadas dictadas por profesionales, quienes brindan la posibilidad de conocer el Museo Histórico Nacional del Cabildo.

Además de su infinita actividad cultural, el prestigioso magazine destaca la vida nocturna y el hecho de que siempre hay cosas nuevas por descubrir. Las luces de la Avenida Corrientes brillan, las librerías siempre tienen un buen escondite para soñar y los cafés se abren de par en par a cualquier hora para alimentar sus historias legendarias.

La historia y bohemia de San Telmo, Caminito en La Boca, la elegancia de Recoleta y las aventuras que se viven durante la visita por su Cementerio, la Avenida Corrientes, conocida como las calles que nunca duermen y el Puente de la Mujer en el moderno barrio de Puerto Madero completan el itinerario que convierte a la Ciudad de Buenos Aires en un destino ideal para recibir el turismo mundial. 

Artículo anteriorEl templo de los libros
Artículo siguienteSan Juan, paisajes con historia

NOTAS RELACIONADAS