Miércoles 21 de Octubre de 2020

LA ACTRIZ ENFRENTA EL MAYOR DESAFÍO DE SU CARRERA: INTERPRETAR A LA CANTANTE DE MÚSICA TROPICAL QUE, A 22 AÑOS DE SU MUERTE, SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MITOS POPULARES MÁS GRANDES DE LA ARGENTINA.La concreción de un sueño. Eso es para brenda asnicar interpretar a gilda, la cantante de música tropical que falleció en 1996 y es uno de los grandes mitos populares argentinos. Será en la miniserie yo soy gilda, amar es un milagro, uno de los estrenos más esperados de la temporada televisiva que se viene. “que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy gilda”, dijo la actriz de 27 años en la conferencia de prensa donde se anunció el comienzo del rodaje de esta ficción dirigida por benjamín ávila (infancia clandestina) y escrita por martín guido, guillermo “tita” pino y el propio ávila, con colaboración autoral de tamara viñes.

“QUE ME LLAMEN PARA ESTE PROYECTO ES UN MILAGRO. UN SUEÑO QUE SE CONVIERTE EN REALIDAD CUANDO YO YA PENSABA QUE ERA IMPOSIBLE”

Actriz y cantante desde pequeña, asnicar logró popularidad en argentina y latinoamérica con la comedia patito feo (2007-2008), donde interpretaba a una de las “divinas”, antonella lamas bernardi, contrafigura de la protagonista de la tira, líder de las “populares”. Esa casi villana (que asnicar jugó con desparpajo y soltura) le abrió las puertas del continente. Así llegaron sus papeles en la producción de nickelodeon sueña conmigo y cumbia ninja (fox) mientras que en argentina fue parte de los únicos, corazón valiente y por amarte así. Ahora le llegó el momento de encarnar a miriam alejandra bianchi, la maestra jardinera que a puro ímpetu y talento se abrió paso en un mundo dominado por hombres, como era el de la bailanta a principios de los ’90. En una nota que le dio a la revista gente, asnicar describió así sus sensaciones respecto de la convocatoria: “de chica la escuchaba en cada casamiento y fiesta, luego descubrí a la artista idolatrada. Era el único personaje que había soñado interpretar (…). Pasé muchos meses en mi casa esperando que llegara algo que, de verdad, tuviera un sentido, respetara mi visión. Me venían ofreciendo distintas cosas que no me representaban. Hasta que me confirmaron este papel de gilda y salté de felicidad”.

“PASÉ MUCHOS MESES EN MI CASA ESPERANDO QUE LLEGARA ALGO QUE, DE VERDAD, TUVIERA UN SENTIDO, RESPETARA MI VISIÓN”