sábado, mayo 28, 2022

Bosque encantado de Miramar – Destino ideal para viajeros +60

En la provincia de Buenos Aires, a sólo 5 km de la ciudad balnearia, se encuentra este maravilloso bosque místico de pinos.


A lo largo y ancho de nuestro territorio, existen miles de reductos naturales que nos invitan a conectar con la armonía, la paz interior, el relax y la sanación. Desde cualquier punto de la Argentina donde nos encontremos, sin recorrer grandes distancias, se brindan ante nosotros estas áreas de expansión y ocio que nos reciben con los brazos abiertos. Sólo hay que estar atentos y saber encontrarlas.

Hoy es el turno de hablar de él, sitio icónico de esta ciudad; el Bosque encantado de Miramar que se extiende a lo largo de dos hectáreas sobre el tramo final de la ruta 11 y culmina en Mar del sud. Este sitio, es visitado por turistas de todos los puntos geográficos del Planeta, debido a que desafía las leyes de gravedad que conocemos, evocando sensaciones de otros tiempos y espacios. El magnetismo es el secreto de este sitio con un fenómeno inexplicable: al tomar dos ramitas del suelo y colocarlas en forma de “T”, las mismas quedan sostenidas de una manera imposible, pero ¿Qué ocurre aquí?

Foto: Welcomeargentina.

El enigma mejor guardado de la costa atlántica 

Realmente es una experiencia intensa transitar por acá. La gran cantidad de árboles entrelazados, lo tupido y frondoso del firmamento que se forma, le dan un aura misteriosa al lugar donde habita el silencio profundo interrumpido sólo por el sonido de las pisadas de los transeúntes. La energía potente que habita acá es indiscutible ¿A qué se le atribuye? 

Foto: Welcomeargentina.

Algunos hablan de la caída de un meteorito en el lugar hace eones de tiempo. Otros cuentan historias ancestrales del antiguo cementerio de pueblos originarios que yacía en esos suelos. Producto de esto, cientos de personas dicen que los espíritus de aquéllos se hacen presentes, ya sea porque quedaron con alguna cuenta pendiente o simplemente porque recorren su tierras, su sitio de pertenencia. Algunos más osados hablan de portales dimensionales y seres extraterrestres. Hay también guías locales que cuentan parte de la historia y los secretos del lugar.

Lo cierto es que este bosque misterioso nos regala la posibilidad de disfrutar experiencias que la mente no comprende, pero nuestro cuerpo y espíritu agradecen.

NOTAS RELACIONADAS