Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy vamos a conocer una de las ciudades brasileñas más modernas, es la capital del Estado de Minas Gerais y conocida como Beagá. En la localidad descubrirán una convivencia armoniosa entre la modernidad y la naturaleza. 


Belo Horizonte es la ciudad más poblada de Brasil, en ella viven 4 millones de habitantes y fue declara por la ONU como la ciudad con mayor calidad de vida de Latinoamérica. Gracias a sus espacios verdes y al clima tropical que predomina durante todo el año, se convirtió en un gran atractivo para los turistas. 

La capital de Minas Gerais se encuentra rodeada por la Sierra del Curral, la cual desplaza los vientos fuertes y permite que la temperatura sea agradable en todas las estaciones, por lo general varía entre los 11°C y 29°C, permitiendo que los comensales disfruten del ecoturismo y actividades al aire libre. 

¿Qué hacer en Belo Horizonte?

Beagá tiene múltiples actividades para realizar y lugares hermosos para visitar. Sin embargo, lo más llamativo del sitio son las salidas nocturnas. La fantástica gastronomía y sus platos típicos como: feijão tropeiro, frango ao molho pardo y tutu à mineira, deleitan a todos los turistas. 

Sin embargo, a la hora de la cena, el atractivo principal son los tragos que se pueden tomar luego de la comida. Los bares, las bebidas y los bailes son uno de los encantos imperdibles de Belo Horizonte. 

Los espacios culturales no se quedan atrás, el centro cultural SESC Palladium y el Palacio de las Artes son excursiones que deben realizar. Dentro del centro se encuentra el Circuito Cultural Praça da Liberdade, el cual es un antiguo barrio gubernamental que fue transformado en una zona de museos, en él están el Centro de Arte Popular Mineira y el Memorial Minas Gerais Vale. A su vez, en el interior del praça da Liberdade, encontrarán el Edificio Niemeyer. 

Como mencionamos al principio, Belo Horizonte es un espacio en donde coexiste la modernidad con el mundo natural, por ello los espacios verdes también se hacen presentes, dentro de la ciudad conocerán el Parque Municipal Américo Renné Giannetti, el parque ecológico y la Laguna de Pampulha, un lago artificial acompañado de jardines. 


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Belo Horizonte  junto a Richard Lingua.