Viernes 30 de Octubre de 2020

La ciudad sureña está realizando obras de infraestructura y embellecimiento a la espera de que las actividades turísticas comiencen a normalizarse.


La principales restauraciones se centran en el embellecimiento del Centro Cívico, los nuevos paseos en el principal ingreso a la ciudad, como así también la entrada Sur, la del Oeste y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral.

El emblemático Centro Cívico de Bariloche cumplió en marzo 80 años. Por eso, se inició una serie de trabajos para su reacondicionamiento general y embellecimiento del edificio, que es patrimonio arquitectónico. El trabajo busca la restauración de los materiales originales preservando sus características y logrando su mantenimiento.

Otras obras que serán parte del proceso de embellecimiento urbano son, el paseo del este que se encuentra en el ingreso a Bariloche, una bici senda parquizada, veredas, espacios para ejercicios y juegos, sistemas de riego e iluminación que correrán paralelos al acceso desde la terminal de ómnibus hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto. También se ampliará el paseo del oeste, que incluye el mismo mobiliario pero sobre la Avenida de los Pioneros.

La iluminación también se renueva. Turistas y residentes verán zonas con nuevos sistemas de iluminación led en arterias estratégicas como la Avenida Costanera, San Martín, Diagonal Capraro y las calles Moreno, Onelli y Esandi.

 La montaña.

La montaña también se acondiciona con trabajos que cada año son necesarios para el mantenimiento de caminos y pistas, y el sistema de medios de elevación.

Las obras consisten en trabajos en pistas; mantenimiento en medios de elevación, adecuaciones eléctricas, refacciones en plataformas de llegada entre otros y mantenimiento de flota de pisado, máquinas de fabricación de nieve y puesta a punto de los refugios gastronómicos.

Además, el sistema de transporte público de pasajeros ofrecerá nuevas comodidades como un moderno parador en la zona del estacionamiento principal, más amplio, con sistema vidriado de protección contra nieve, lluvia y viento, calefacción a través de paneles solares y bocas para carga de celulares. 

Bariloche se prepara de la mejor manera para poder ofrecerles a los turistas una vuelta segura, saludable y emblemática. Las restauraciones que están llevando adelante dejarán a la ciudad montañosa más hermosa que nunca. ¿Te lo vas a perder? 


Más información: barilocheturismo.gob.ar