martes, julio 27, 2021

Bariloche está preparado para la temporada de invierno

La ciudad patagónica está lista para recibir a los turistas con los protocolos sanitarios correspondientes, mejoras en su infraestructura urbana y servicios.


En Bariloche, durante el invierno del 2020 se presentó la mejor calidad de nieve, pero debido a las restricciones de circulación sólo permitieron que los residentes de la ciudad pudieran disfrutar de la montaña. Todos los actores de la actividad prepararon y oficializaron un estricto protocolo de seguridad en todos los sectores del Cerro Catedral.  

Las medidas sanitarias básicas son las mismas que se usan en otros ámbitos de la vida cotidiana: mantener distancia de dos metros, usar barbijo y lavarse las manos con frecuencia. La experiencia fue altamente exitosa y permitió que 2000 residentes pudieran disfrutar de la montaña hasta fines de septiembre.

El Cerro Catedral trabaja para su apertura el 1 de Julio -sujeta a condiciones de nieve-. En la montaña, ya finalizaron los trabajos de movimiento de suelo para mejora de pistas, las mejoras en la infraestructura de locales y servicios. También se realizaron las pruebas de carga en los medios de elevación, nuevas potencias para redes de seguridad y arreglos en los accesos. En cuanto a los pases, ya hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass.

A su vez, el Complejo Turístico teleférico: Cerro Otto, está preparado. En el corazón de la ciudad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la llamativa confitería giratoria. En la ladera norte, se desarrollaron el complejo Ski Nórdico y Piedras Blancas, que formó un gran parque de aventura para toda la familia. Las tres actividades están acondicionando su infraestructura y han capacitado al personal con los protocolos sanitarios obligatorios.

Haber tenido una experiencia piloto el invierno pasado, haber sido uno de los destinos más elegidos durante la temporada estival y ser la preferida en las últimas pre ventas masivas para compra online, ponen a la industria turística de Bariloche en una posición optimista.

La localidad está lista para la temporada. Los protocolos sanitarios que ya mostraron su efectividad durante el verano, se siguen implementando en toda la ciudad. Los servicios turísticos están en funcionamiento, y los servicios gastronómicos cumplen con las medidas oficiales de distanciamiento, horarios y aforo.

A la fecha, los requisitos de ingreso son los siguientes: tramitar un permiso de circulación en www.circulacionrn.rionegro.gov.ar ingresando los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

Además, se requiere para el ingreso y estadía en la provincia, el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o TEST DE ANTÍGENO “no detectable” o “negativo” de COVID con 72 horas previas al momento de ingreso (exceptuado el transporte interprovincial, menores de 10 años acompañados por adultos y autos particulares). https://barilocheturismo.gob.ar/es/disfrutar

NOTAS RELACIONADAS